[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Tesla llega a México

Autor: admin | 09/12/2015

La firma de autos eléctricos de lujo, Tesla, ha anunciado oficialmente su arribo a tierras aztecas.

Por Eduardo Jiménez

La era de los autos eléctricos se encuentra en pleno apogeo para nuestro país y es que recientemente la  firma americana, famosa por su Model S, Tesla Motors, decidió que México será la nueva sede para comercializar sus impresionantes autos. Lo anterior significa que nuestro país ya es visto como una locación ideal para los vehículos de energías renovables, una gran noticia tomando en cuenta los altos índices de CO2 que nuestro parque vehicular genera diariamente. 

Desde ahora, el Model S, modelo con el cual Tesla llega, podrá ser visto y probado en el centro comercial Santa Fe, justo al poniente extremo de la ciudad, todo bajo una mecánica basada en citas previamente agendadas ya sea por el sitio web TeslaMotors.com/es_MX/ o bien, directamente en su modulo de atención.

PARA TOMARSE EN CUENTA

El Model S, es un sedán de aspecto deportivo y cuenta con acabados de hiper-lujo en su interior. El mismo, es capaz de transportar hasta cinco pasajeros cómodamente. Uno de los detalles más llamativos es su generosa pantalla táctil ubicada al centro del tablero, desde la cual es posible configurar funciones del auto, climatización o bien, el sistema multimedia. Si se solicita es su versión con dos motores, puede contar con tracción integral, que podremos seleccionar en solo trasera o total. Su rango de autonomía, garantiza un desplazamiento de hasta 425 kilómetros y su tacto deportivo se acentúa, además de su dinámico diseño, por la distribución de sus baterías a lo largo del auto en la parte inferior. 

Con la ventaja de su gestión de entrega de potencia, también puede configurarse en modo deportivo, para lograr una aceleración de 0 a 100 en solamente 3 segundos, cifras dignas de cualquier deportivo italiano o alemán. 

Su llegada, ya es un hecho y sus precios oficiales, aún están por develarse, aunque ya puede apartarse en la página oficial antes citada, por un monto de $ 80 mil pesos.

El siguiente paso va de la mano de nuestras autoridades gubernamentales, esperando que pronto puedan tenerse incentivos que propicien la adquisición de este tipo de autos como en los países de alto desarrollo. Así mismo, es la oportunidad ideal para que empresas multinacionales enfocadas a los recursos energéticos renovables, en conjunto con la iniciativa privada, apuesten por incrementar la infraestructura necesaria para este tipo de autos.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Tesla llega a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3822/tesla-llega-a-mexico/