[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Lanza Ford F-150 Lightning, su primer pick-up eléctrica

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/05/2021

Ford se sumó a la competencia de electrificación y anunció que para la próxima primavera estará en piso de venta la pick up F-150 Lightning, totalmente eléctrica, cero emisiones, manteniendo la capacidad de carga de 900 kilogramos, 563 caballos de fuerza gracias a sus dos motores eléctricos y 775 libras-pie de torque, una cifra jamás alcanzada en sus versiones de motores de combustión interna. La promesa es que en precios tendrá un costo muy similar a la de un camión mediano, aunque como es tradición siempre resaltan versiones especiales y de lujo como la Lariart.

Con el anuncio de la nueva F-150 Lightning Ford entró de lleno a la competencia por ser los primeros en lanzar una pick-up cien por ciento eléctrica. En abril Chevrolet señaló que tiene lista a la Silverado en versión cien por ciento sin emisiones al ambiente, aunque no se comprometió en fecha o temporada de lanzamiento. Tesla avisó que su nueva Cybertruck la ofrecerán a finales de este año y principio de 2022.

“Para Ford, así como para la industria automotriz, F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro con cero emisiones y conectado digitalmente”, mencionó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “La Serie F se ha posicionado como la más vendida en Estados Unidos durante 44 años, convirtiéndose en la columna vertebral del trabajo en todo el país y un ícono confiable para una gran cantidad de clientes. Hoy, este ícono evoluciona hacia una nueva generación”.

F-150 Lightning es un pilar del plan y portafolio global de vehículos eléctricos de la marca. De esta manera Ford comienza con versiones de cero emisiones en sus vehículos más icónicos – Mustang, Transit, F-150- y muchas más que vendrán en los próximos años. “F-150 Lightning, es potente, silenciosa y sofisticada, ofrece una nueva experiencia a los propietarios de pick ups a un precio similar al de los camiones medianos Ford.

La plataforma eléctrica también ofrece nuevas capacidades, como la energía suficiente para alimentar una casa entera con su ya conocido Pro Power on Board y un enorme maletero delantero en el espacio del cofre con cerradura y capacidad de carga de sobra. Ford desplegará actualizaciones de software OTA (over-the-air) en tiempo real, con su programa de actualizaciones Ford Power-Up, para mejorar la experiencia tecnológica, añadir nuevas características y solucionar problemas simples sin necesidad de ir a algún Distribuidor.

La nueva F-150 Lightning se ofrecerá con opción de dos tipos de baterías. Una normal con autonomía de 370 kilómetros y otra extendida de 482 kilómetros. Se equipa con un sistema de pesaje, que le permitirá calcular la autonomía con diferentes pesos y tipos de carga, además de que se calcula que la recarga por cada hora de conexión a la red eléctrica será de 50 kilómetros de recorrido. Chevrolet Silverado anunció que su autonomía será de 643 kilómetros, pero todos estos valores están por verse, aunque Ford asegura que fue la EPA , agencia medio ambiental de Estados Unidos, quien certificó el desempeño.

Una de sus características es que el software que se le incorporó se actualizará constantemente, como si se tratara de un teléfono celular , además de incorporara una enorme pantalla central de 15.5 pulgadas que puede personalizarse.

Repleta de características inteligentes, F-150 Lightning es un ejemplo de cómo Ford combina las tecnologías digitales con los conocimientos de ingeniería para crear una Pick Up aún más inteligente y productiva. Como parte de la tecnología Ford Co-Pilot360, BlueCruise permite que vivas una verdadera experiencia de manejo autónoma en más de 160,934 kilómetros de carreteras, precalificadas, de los Estados Unidos y Canadá – con más caminos por venir en el futuro4.

El debut de F-150 Lightning en sus versiones Lariat y Platinum viene de la mano de SYNC® 4A, una interfaz elegante y moderna adaptada en una pantalla táctil de 15.5 pulgadas y diseñada para ser personalizada por cada conductor. SYNC® 4A emplea un control de voz natural, navegación conectada a la nube y acceso inalámbrico a tus servicios favoritos: Apple CarPlay®, Android Auto®, Amazon Alexa, así como las aplicaciones de SYNC® AppLink®.

Con el sistema Pro Power Onboard mejorado, los clientes pueden aprovechar las tomas de corriente integradas para alimentar directamente una variedad de herramientas, aparatos electrónicos y electrodomésticos fuera de casa. Con hasta 9.6

kW de energía eléctrica disponible en sus versiones Lariat y Platinum; hasta 2.4 kW disponibles a través del maletero delantero y hasta 7.2 kWa través de las tomas de corriente dentro de la de la cabina y caja.

La F-150 Lightning se producirá en el nuevo y vanguardista Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge, que también será un sitio de cero residuos. Ford está invirtiendo 700 millones de dólares en el histórico Rouge Electric Vehicle Center.

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Lanza Ford F-150 Lightning, su primer pick-up eléctrica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/38243/lanza-ford-f-150-lightning-su-primer-pick-up-electrica/