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El primer BMW i4 estará listo a partir de noviembre de 2021

Autor: Hugo Leal Brito | 01/06/2021

El lanzamiento del BMW i4 lleva la movilidad eléctrica al corazón de la marca BMW. El placer de conducir libre de emisiones locales llegará al núcleo tradicional del segmento de tamaño mediano por primera vez a partir de noviembre de 2021

El BMW i4 es un Gran Coupé de cuatro puertas que combina la amplitud y practicidad distintivas de este concepto de vehículo con la capacidad deportiva por la que BMW es reconocida y una gama que también convence en viajes largos. Un carácter Premium se refleja en el alto nivel de desarrollo de su sistema de propulsión y tecnología de chasis, su diseño elegante, estándares sin concesiones en cuanto a calidad de materiales, mano de obra y la amplia variedad de opciones de individualización disponibles. Además, la nueva generación del sistema de control y operación del sistema BMW iDrive y las innovaciones de vanguardia en el área de los sistemas de conducción y estacionamiento automatizados mejoran aún más la riqueza emocional de la experiencia de conducción.

BMW i4 es el primer modelo puramente eléctrico de la marca BMW centrado directamente en la dinámica de conducción desde el principio. Dos variantes de modelos estarán disponibles desde el lanzamiento, incluido el primer vehículo de la familia BMW M con un sistema de propulsión libre de emisiones a nivel local. El BMW i4 M50 (consumo de energía eléctrica combinado: 4.17-5.26 km / kWh en el ciclo de prueba WLTP, emisiones de CO2: 0 g / km), modelo de alto desempeño de BMW M GmbH utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera para ofrecer una potencia del sistema de 400 kW / 544 hp y un placer de conducir de alta intensidad, y tiene una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo WLTP. El BMW i4 eDrive40 (consumo de energía eléctrica combinado: 5.0 – 6.25 km / kWh en el ciclo WLTP, emisiones de CO2: 0 g / km), combina un motor eléctrico de 250 kW / 340 hp con tracción trasera típica de la marca. Su alcance máximo según el ciclo WLTP es de 590 kilómetros.

La tecnología de chasis de serie del BMW i4 comprende un eje delantero con arreglo resorte-amortiguador de doble articulación y un eje trasero de cinco brazos con ajuste a medida, amortiguadores relacionados con la elevación, dirección Servotronic electromecánica, un sistema de frenado integrado y suspensión neumática trasera.

Esta combinación le da al BMW i4 M50 un equilibrio dinámico excepcional durante ráfagas de velocidad y bajo una intensa aceleración lateral. El control de par de accionamiento para ambos motores reacciona notablemente más rápido y con mucha mayor precisión de lo que sería posible con una caja de transferencia (transfer case) colocada entre los ejes. El BMW i4 M50 también está equipado con suspensión M adaptativa con ajuste personalizado, dirección deportiva variable, frenos deportivos M y, opcionalmente, con rines de aleación ligera M de hasta 20 pulgadas con neumáticos de diferentes tamaños.

El BMW i4 se produce como parte de una configuración de fabricación flexible en la planta de BMW Group en Múnich, en una línea de montaje compartida con modelos con motores de combustión y sistemas de propulsión híbridos conectables. El 100% de energía verde se utiliza tanto para la producción de vehículos como para la fabricación de celdas de batería.

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