[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

HR-V, City y Fit entre los vehículos más seguros

Autor: admin | 22/12/2015

De acuerdo con los estudios recientes realizados por la Latin NCAP, tres de los modelos que Honda comercializa en nuestro país obtuvieron excelentes resultados en cuanto a protección de adultos e infantes se refiere.

 

El modelo que mejor calificó en las pruebas de choque fue el totalmente único HR-V que se adjudicó 5 estrellas en protección para adultos y 5 estrellas en protección infantil. City y Fit alcanzaron 5 estrellas en seguridad para adultos y 4 estrellas en seguridad infantil respectivamente.

Honda HR-V: 5 estrellas para adultos y 5 estrellas para infantes

Desde que llegó HR-V al mercado, la oferta se ha caracterizado no solo por un diseño realmente cautivante sino por el nivel de tecnología y seguridad que ofrece; comenzando por la Estructura de Compatibilidad Avanzada (ACE) desarrollada exclusivamente por Honda para distribuir la energía que se produce en un choque y proteger a sus ocupantes.

A todo lo anterior se le debe de agregar que en todas sus versiones HR-V cuenta con Asistente de Estabilidad (VSA), Cabeceras activas, puntos de anclaje para sillas infantiles compatible con ISOFIX y LATCH, bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, frenos ABS.

 De acuerdo con los resultados de la Latin NCAP durante la prueba de choque frontal, la HR-V ofreció excelente protección para conductor y pasajero gracias al par de bolsas de aire, los pretensores de los cinturones de seguridad y la estructura general de la cabina que protegió a sus ocupantes. Para la prueba de impacto lateral los resultados también fueron favorables.

 Finalmente en relación a las plazas traseras, los sistemas de anclaje de sillas infantiles actuaron de manera correcta reduciendo dramáticamente el famoso efecto “latigazo” durante el impacto ofreciendo una excelente protección para los ocupantes menores.

 Honda Fit y City

El pequeño sub compacto Fit y el sedán City también recibieron muy buenas calificaciones por parte de la Latin NCAP. Ambos modelos están equipados con la tecnología ACE, misma que se usa para HR-V, y varias innovaciones más que incrementan su eficiencia con respecto a generaciones anteriores.

Ambos modelos han recibido importantes actualizaciones en zonas como el interior de las puertas que incrementa su rigidez estructural. El tanque de combustible también ha ido modificado estrenando unos nuevos refuerzos que absorben mejor las fuerzas de un impacto lateral.

De acuerdo con las pruebas realizadas y los resultados obtenidos, tanto City como Fit cumplen cabalmente con los requisitos de seguridad para poder proteger a todos sus ocupantes en caso de un accidente. En ambos casos el par de bolsas de aire ofrecen excelente protección para el conductor y su pasajero, mientras que los sistemas de anclaje de sillas infantiles en la parte posterior previenen que los daños en caso de accidente afecten de manera considerable a los más pequeños.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: HR-V, City y Fit entre los vehículos más seguros! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3906/hr-v-city-y-fit-entre-los-vehiculos-mas-seguros/