[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi RS 3 establece un nuevo récord en Nürburgring

Autor: admin | 04/08/2021

Frank Stippler, piloto de carreras y probador de Audi Sport impone nuevo récord de vuelta rápida en el segmento compacto de 7:40,748 minutos

Con un tiempo de 7:40,748 minutos, el nuevo Audi RS 3 Sedán es el vehículo compacto más rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife. En junio, el piloto de carreras y probador de Audi Sport Frank Stippler disminuyó 4.64 segundos el anterior récord de vuelta rápida en esta categoría. A este logro contribuyó especialmente el torque splitter, con su distribución de par totalmente variable en el eje trasero, en una demostración más del eslogan de Audi: Liderazgo por tecnología. Este compacto deportivo, establece una nueva referencia en dinamismo y prestaciones en su segmento.

Antes de realizar la vuelta con la que se logró la hazaña, el equipo del piloto Frank Stippler sólo tuvo que ajustar la presión de los neumáticos Pirelli P Zero “Trofeo R” a las condiciones del asfalto.

Por primera vez Audi utiliza el sistema torque splitter en un modelo de producción en serie. Este sistema distribuye el par motor de forma totalmente variable entre las ruedas del eje trasero gracias a la utilización de un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión.

El resultado es una estabilidad óptima y una agilidad máxima, especialmente en las curvas a alta velocidad. El torque splitter supone un salto cualitativo en términos de agilidad al volante.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi RS 3 establece un nuevo récord en Nürburgring! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/39176/audi-rs-3-establece-un-nuevo-record-en-nurburgring/