[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Llega la Combi del futuro, es eléctrica

Autor: admin | 06/01/2016

Volkswagen presentó en el marco del Consumer Electronic Show (CES 2016) en las Vegas la Combi del futuro, que poco se parece al vehículo preferido de los hippies de hace algunas décadas; se trata de un prototipo eléctrico y conectado.

 La marca alemana decidió bautizar esta versión como El BUDD-e (un juego de palabras con “buddy”, compañero en inglés), un nuevo concepto de vehículo eléctrico de larga distancia.

El BUDD-e está inspirada en la legendaria camioneta con motor atrás y líneas redondeadas, conocida como Combi, que vivió sus años de gloria en las décadas de 1960 y 1970.

También puedes leer: BMW i Vision Future Interaction llega al CES 2016

La Combi del futuro está repleta de tecnología para hacerla más inteligente y más “social”, con una nueva interfaz electrónica para ser intuitiva e interactiva. Las puertas se abren y cierran con órdenes verbales o gestos. 

Cuenta con una batería más eficaz, plana e instalada en el piso, que se recarga al 80% en solo media hora y que cuando está totalmente cargada da una autonomía de 533 kilómetros, como los autos de gasolina.

Aunque se trata por ahora de un prototipo, “el BUDD-e podría hacerse realidad de aquí al fin de la década”,  dijo Herbert Diess, responsable de la marca VW.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Llega la Combi del futuro, es eléctrica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3991/llega-la-combi-del-futuro-es-electrica/