[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Llega Lexus a México, marca de lujo de Toyota

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/10/2021

El próximo martes se inician las operaciones de la marca de lujo de Toyota, Lexus en Estados Unidos, su principal mercado fuera de Japón, es considerada una marca de lujo, con un mejor posicionamiento sobre las marcas de lujo de Nissan, que es Infinity y de Honda que es Acura. Podría pensarse que sus rivales son las propias marcas niponas, pero en Estados Unidos se considera a Lexus muy a la par del lujo europeo como puede ser BMW, Mercedes Benz o Audi.

La reputación de Toyota, que dirige en México Tom Sullivan, como productor de autos bien armados, de calidad y durables es innegable. Es un elemento clave en su llegada a México, porque si Toyota hace bien las cosas, ¿imagínese usted un vehículo de lujo, de la misma manufactura?. El secreto es mostrar fortaleza en tecnología e innovación.

La pregunta es qué puede aportar Lexus, que no se este dando ya en el mercado mexicano. Todas las marcas premium tiene sus programas personalizados y exclusivos para sus clientes. Creemos que el diferencial es el tema de calidad y durabilidad y mucho sobre tecnología cero emisiones e híbridos.

La otra pregunta es saber si es el momento indicado para hacer su arribo a México. El mercado anda alicaído y la recuperación a nivel del 2017 todavía se llevará tres o cuatro años; sin embargo, cuando una marca llega no para tres años, sino en plan de largo plazo, con distribuidoras independientes, las cosas cambian y el tema timing pasa a segundo plano.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Llega Lexus a México, marca de lujo de Toyota! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/39928/llega-lexus-a-mexico-marca-de-lujo-de-toyota-2/