[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen de México avanza en su meta estratégica de plantar un millón de árboles en territorio nacional en 2023

Autor: admin | 19/10/2021

A la fecha ha plantado 820 mil árboles en los estados de Puebla y Guanajuato, de los cuales 165 mil se han destinado al Bajío.

El compromiso de Volkswagen de México con el entorno y la sociedad en los lugares en donde tiene operaciones se ha puesto de manifiesto con acciones puntuales en los estados de Puebla y Guanajuato, donde tiene sus plantas de vehículos y motores respectivamente. Una muestra de lo anterior es la protección que, en colaboración con el Gobierno del Estado, ha llevado a cabo en el Área Natural Protegida (ANP) Sierra de Lobos, y que actualmente mantiene en Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad en Guanajuato.

El compromiso de Volkswagen con la conservación de la biodiversidad en el Bajío inició un año antes de que arrancó operaciones su planta de motores ubicada en Guanajuato Puerto Interior, en el municipio de Silao. Del 2012 al 2018 la armadora intervino una superficie de 114 hectáreas en el Área Natural Protegida Sierra de Lobos en donde, entre otras acciones, plantó un total de 110 mil árboles.

A esta contribución de la firma alemana al equilibrio de los ecosistemas se sumó un nuevo proyecto, en las ANP Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad en el Estado de Guanajuato, que en un inicio contempló la intervención de 300 hectáreas entre los años 2019 y 2023, en donde se habrían de plantar 45 mil árboles. No obstante, y en aras de ampliar el alcance de dicho proyecto, se formalizó una extensión por dos años más, para totalizar 500 hectáreas y 275 mil árboles plantados.

Las Áreas Naturales Protegidas en la entidad, ocupan poco más del 20% del territorio, y en ellas se ubica el 98% de la biodiversidad.

Esto coloca a Guanajuato por encima de los parámetros internacionales, que plantean que el 17% del territorio debe tener un decreto de Áreas Naturales Protegidas, de acuerdo a las metas de Aichi. El estado supera esa meta; junto con las sierras y montañas; los valles y los parques; los jardines y las áreas verdes.

A la fecha, Volkswagen de México ha plantado un total de 820 mil árboles en territorio nacional, con lo que avanza en su objetivo de plantar 1 millón en 2023.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen de México avanza en su meta estratégica de plantar un millón de árboles en territorio nacional en 2023! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/39999/volkswagen-de-mexico-avanza-en-su-meta-estrategica-de-plantar-un-millon-de-arboles-en-territorio-nacional-en-2023/