[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Renault Group instala en Sevilla una Refactory para sus actividades en España

Autor: admin | 08/11/2021

En presencia de Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, Renault Group ha lanzado oficialmente un proyecto Refactory en la planta de Sevilla. Como extensión del programa implementado en Flins (Yvelines, Francia), que sigue siendo el centro estratégico de economía circular del Grupo para Europa, esta nueva Refactory reunirá actividades de economía circular para España basadas en el potencial de valor del vehículo en cada etapa de su ciclo de vida.

José Vicente de los Mozos, Vicepresidente Ejecutivo de Industria de Renault Group, señaló que “Un año después del lanzamiento de la Refactory en Flins, que estamos a punto de celebrar el primer aniversario, este proyecto ilustra las fuertes ambiciones del Grupo en términos de calidad y sostenibilidad de sus productos para hacer frente a los desafíos de la transición ecológica y los problemas de un consumo más sostenible. Gracias a su competitividad, nuestras plantas de Flins y Sevilla están demostrando ahora su capacidad para inventar un nuevo modelo de industria rentable para una movilidad más sostenible.”.

Para convertir el valor potencial generado por la economía circular en una palanca de crecimiento, la Refactory de Sevilla se estructurará en torno a cuatro áreas de actividad, desde el mantenimiento hasta el reciclaje, para dar soporte a toda la vida útil del vehículo:

  • Re-Trofit: reacondicionamiento de vehículos usados.

  • Re-Energy: reparación y desarrollo de aplicaciones para las baterías en su segunda vida, como el almacenamiento de energía.

  • Re-Cycle: para el reciclaje, la gestión de recursos y la fabricación de cajas de cambio E-TECH.

  • Re-Start: un centro de formación e I+D dedicado a la economía circular.

La Refactory de Sevilla se implantará entre 2022 y 2024 y tendrá una superficie construida de 5,000 m2 al final del proyecto. La división Re-Trofit comenzará a funcionar a finales de 2022, con capacidad para reacondicionar más de 10,000 vehículos y reparar hasta 1,000 baterías por año para 2025.

Este anuncio se enmarca en el plan industrial de las plantas españolas del Grupo, presentado el pasado mes de marzo para el periodo 2021-2024. Este plan incluye la asignación de cinco nuevos vehículos y una nueva familia de motores para las plantas de Castilla y León. La planta de Sevilla se encargará de la fabricación de dos nuevos modelos de cajas de cambio electrificadas para los vehículos híbridos del Grupo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Renault Group instala en Sevilla una Refactory para sus actividades en España! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40198/renault-group-instala-en-sevilla-una-refactory-para-sus-actividades-en-espana/