[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford y Purdue llevan los tiempos de carga de vehículos eléctricos a otro nivel

Autor: admin | 11/11/2021

  • Los investigadores de Ford y la Universidad de Purdue inventaron un cable para reducir los tiempos de carga de vehículos eléctricos

Los investigadores de Ford y la Universidad de Purdue están dando el primer paso para transformar la recarga de vehículos eléctricos, haciéndola más simple y mucho más rápida.

Ambos grupos están trabajando para desarrollar un nuevo cable de estación de carga, en espera de patente, que podría combinarse con la actual tecnología que se utiliza, facilitando la transición a estos modelos eléctricos y una recarga sin interrupciones.

Los investigadores de Purdue se están enfocando en desarrollar un nuevo método de enfriamiento a través de un cable de carga que es capaz de ofrecer una corriente mucho más potente. Se utiliza un líquido como agente refrigerante, ayudando a extraer calor del cable. La diferencia entre esta tecnología y la que se ocupa actualmente en el mercado, es que transforma el líquido en vapor.

La idea de esta tecnología se originó gracias a la comprensión del equipo de Ford y de Purdue sobre los desafíos que se enfrentan para conseguir cargas más rápidas. Los equipos siguen trabajando en los últimos detalles y obteniendo la retroalimentación de las áreas de interés en el proyecto.

La colaboración entre Ford y Purdue es parte de cientos de alianzas estratégicas que la empresa tiene con universidades en todo el mundo. Con estas acciones, se brindan a los estudiantes oportunidades para trabajar en retos reales, desarrollando nuevas habilidades mientras conocen Ford y la convierten en una opción para sus carreras.

En el futuro, este descubrimiento podría brindar mucha más energía que los sistemas de carga que se ofrecen actualmente, haciendo posible un menor tiempo en las estaciones. Los investigadores calculan que próximamente los vehículos eléctricos se podrán cargar tan rápido como en las gasolineras que conocemos para los vehículos convencionales.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford y Purdue llevan los tiempos de carga de vehículos eléctricos a otro nivel! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40243/ford-y-purdue-llevan-los-tiempos-de-carga-de-vehiculos-electricos-a-otro-nivel/