[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi trabaja en un centro de desarrollo de baterías

Autor: admin | 12/11/2021

Creación de un centro de baterías en Neckarsulm para 2023 y establecimiento de programas de formación para los colaboradores

Audi está impulsando el desarrollo de baterías de alto voltaje y, para ello, apuesta por la planta de Neckarsulm. Con esta decisión estratégica, en el futuro se intensificará el desarrollo técnico y Neckarsulm se convertirá en un centro de referencia en tecnología de electromovilidad. Para especializarse en el campo de las baterías de alto voltaje, Audi ofrecerá a los colaboradores del departamento de Desarrollo Técnico de Neckarsulm diversas oportunidades de formación avanzada en los próximos años. La marca de los cuatro aros, que ya está desarrollando en Neckarsulm baterías de alto voltaje para sus vehículos híbridos enchufables (PHEV), ampliará y adaptará estas instalaciones con el objetivo de afrontar el desarrollo de baterías de alto voltaje para vehículos totalmente eléctricos. Además, en 2023 entrará en funcionamiento un centro de ensayos específico para probar tecnologías de almacenamiento de alto voltaje.

Como parte de su estrategia “Vorsprung 2030”, Audi ha anunciado que a partir de 2026 únicamente lanzará al mercado nuevos modelos con propulsión exclusivamente eléctrica. La marca de los cuatro aros abandonará progresivamente la producción de motores de combustión interna a partir de 2033. Audi transformará en consecuencia sus instalaciones y adaptará la formación de sus colaboradores: desde 2017, alrededor de 28,000 trabajadores de Audi ya han recibido formación en materia de movilidad eléctrica.

Además, se está desarrollando un centro de baterías en la fábrica de Neckarsulm. En este laboratorio para proyectos piloto, los colaboradores con formación adicional específica, que anteriormente trabajaban en el centro de pruebas para motores de combustión, probarán prototipos de nuevos módulos de almacenamiento de alto voltaje para diversos vehículos eléctricos a partir de 2023. “La decisión de la empresa de ubicar el centro de desarrollo de baterías de alto voltaje y un centro de baterías en Neckarsulm es un claro compromiso con la electrificación”, afirma el director de la planta de Audi en Neckarsulm, Fred Schulze. La nueva competencia de baterías de alto voltaje en Neckarsulm se beneficiará además de la experiencia que tiene esta fábrica en otros ámbitos: creará sinergias con el centro de producción de iluminación.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi trabaja en un centro de desarrollo de baterías! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40264/audi-trabaja-en-un-centro-de-desarrollo-de-baterias/