[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hoy es el momento de los híbridos de Toyota

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/02/2022

Mientras que muchas marcas apenas están en la línea de arranque, Toyota de México se consolidó el año pasado como la marca líder de autos híbridos y sustentables al ofertar 25,897 unidades, gracias a una amplia gama que cubre los segmentos más demandantes, desde el famoso y pionero sedán Prius, hasta la SUV más apreciada como es la RAV-4 y lo más importante de todo es que estas nuevas tecnologías mantiene los principios de la marca, que es calidad, durabilidad y buena manufactura, además de reafirmar su más firmes compromiso con el planeta.

En 20 años de ofrecer vehículos híbridos Toyota ha logrado echar abajo mitos y aseveraciones sin sustento. Por ejemplo, hay quienes aseguran que un vehículos híbrido es delicado y que se puede descomponer con la lluvia por tener un motor eléctrico o que los híbridos electrificados de Toyota se tienen que conectar. Cosa más falsa, la estrategia de Toyota es incorporar modelos en segmentos claves como el Corolla hybrid o en especiales como Sienna, pero lo ha hecho de tal manera que para la vida diaria no existen ninguna restricción respecto a los vehículos solo con motor de combustión interna.

Los beneficios se sienten en el bolsillo, al reducir de manera sustancial las emisiones de gases de efecto invernadero y con ello el consumo de gasolina, porque el sistema híbrido de Toyota parte del principio de que el motor eléctrico es el que trabaja en el arranque del vehículo, que es el momento de mayor consumo de combustible y posteriormente se une el de gasolina. Una combinación acorde a las nuevas conciencias ambientalistas, si necesidad de enchufes o cualquier otro aditamento.

Cierto, en los primeros años se tuvo que sacrificar el desempeño; sin embargo, la revolución en el rendimiento de motores pequeños con una gran entrega de caballos de fuerza combinados con los motores eléctricos desaparecieron lo que para muchos era una desventaja. Now, ahora por ejemplo, una Toyota RAV-4 Hybrid es tan divertido y tiene un desempeño superior a algunas versiones tradicionales. Transmiten emoción, con el beneficio de estar aportando solución al medio ambiente, al disminuir de manera importante las emisiones, no tener que pagar ni tenencia y mucho menos verificaciones, porque ha mostrado su eficiencia a las autoridades encargadas de aplicar las más estrictas normas en emisiones de gasas de efecto invernadero.

PORTAFOLIO.- La división de híbridos Toyota no es solo Prius, se habla de un portafolio robusto de vehículos híbrido más amplio del mercado. La familia de híbridos conformado por Prius, Corolla HV, Camry HV, RAV4 HV y Sienna HV, hay un vehículo para cada necesidad y segmento (Entry, Familiar,Aventurero, Premium, etc).

Now, ahora es el momento de los vehículos híbridos, donde el cliente no arriesga a tecnologías sofisticadas, pero inciertas y limitadas como carga de energía, rendimiento de combustible. La pregunta de angustia cómo ¿podré llegar a destino con esta carga?, está fuera del lenguaje de los propietarios de Toyota, quienes siempre llegan a su destino con un vehículo híbrido. Es el mundo que ofrece Toyota, un viaje muy silencioso, cómodo y seguro.

Now, hoy, es el momento de los hybrid de Toyota, así lo muestra el impresionante crecimiento de ventas, que representa el 28% de su oferta en 2021.

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hoy es el momento de los híbridos de Toyota! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40885/hoy-es-el-momento-de-los-hibridos-de-toyota/