[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chirey prepara explosivo debut en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 10/05/2022

Para finales de junio una nueva marca automotriz iniciara actividades en 70 por ciento del país. Se trata de la marcha Chirey, de origen chino, que en su arranque abrirá de golpe 40 distribuidoras y al cerrar el año serán 70. La meta es vender 7 mil unidades en los primeros seis meses de operación. Una tarea que se antoja muy complicada, pero no imposible, a la luz de la experiencia de KIA, quien de golpe y porrazo se colocó en del gusto de los consumidores mexicanos.

Las objetivos del lanzamiento de Chirey tienen probabilidades de alcanzarse. Es una estrategia muy similar a la que implementó KIA. La clave, es que de un día a otro se multipliquen las concesionarias. “Desde que iniciamos el proyecto, una de las condiciones para formar parte de nuestra red de distribuidores es que fueran empresarios del ramo y que conocieran el mercado, que tuvieran otras concesionarias y contarán con personal capacitado. Eso nos hace muy fuertes”, comentó el director general de Chirey José Angel Sánchez Muñoz.

Hace meses y de manera muy acelerada muchos profesionales del ramo automotriz han migrado a la nueva aventura de Chirey. Jefes de talleres, ventas, relaciones públicas se han incorporado al equipo, que tendrá su prueba de fuego a finales de junio, cuando se realicen la inauguraciones masivas. Vender 7 mil auto en 6 meses, con 40 o más distribuidoras ya sueña más lógico.

El posicionamiento de marca es otro de los retos. Hoy, si usted pregunta que es Chirey, seguramente le dirán que es una línea de muñecas o paletas de dulce. “Sabemos de la magnitud del reto, pero contamos con las herramientas. En poco tiempo México sabrá que Chirey es una marca de autos de origen chino, con vehículos de calidad y alta tecnología. Nuestra idea no es competir solo por precio. Por ejemplo, de arranque vamos a iniciar con garantía de 5 años o 150 mil kilómetros defensa a defensa y garantía del motor de un millón de kilómetros recorridos”.

En los primeros meses Chirey debutará con tres modelos SUV medianas. “Tiggo 8Pro con motor turbo de 2.0, transmisión de DCT de 7 velocidades y tres líneas de asientos, le sigue Tiggo 8Pro con motor 1.5 litros, transmisión CVT dos líneas de asiento y Tiggo 7Pro con transmisión CVT. En corto plazo llegará una crossover”, señaló el alto directivo.

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chirey prepara explosivo debut en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41527/chirey-prepara-explosivo-debut-en-mexico/