[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Altima, el primer modelo semi inteligente de Nissan

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/06/2022

Una prueba de manejo del la última generación de Nissan Altima, que se lanzó en 2019, antes de la pandemia. Muchos dirán, con casi tres años de atraso, la realidad es que hay un motivo poderoso, que fue hasta el año pasado cuando se le incorporó la tecnología ProPilot Assist, un sistema semi autónomo de manejo, que se ofrece en México. La primera conclusión es que se trata de un sistema que avisa cuando algo sucede y si de plano considera que el peligro es inminente, tomas cartas en el asunto y frena, pero frena bien sólido.

Ivan Vergara, líder de los productos deportivos que incluye desde el March y hasta el super deportivo GT R y Jorge Mercado, gerente de Versa y Altima nos dan una previa explicación y antecedentes. Como todo lo japonés el sistema ProPilot Assist tiene una filosofía que lo respalda, que es crear la movilidad inteligente, manejo seguro, cero choques.

El Altima con sistema ProPilot Assit sienta las bases hacia los vehículos totalmente autónomos del futuro y permite una mejora en la experiencia de manejo ante condiciones de tráfico o viajes por carretera, nos dicen los ejecutivos de Nissan La tecnología empezó en 2016 en Japón en una minivan y hoy está en los mercados más importantes donde opera Nissan, siendo Altima el primer modelo con esta tecnología en México.

Nissan Altima 2022 tiene capacidad de detectar peatones y evitar un atropellamiento. Un frenado de emergencia desde el segundo vehículo que va hacia delante y guarda la distancia programada en todo el trayecto. Gracias a sus cámaras inteligentes Altima se mantiene en carril guiado por las líneas pintadas sobre el asfalto y detecta potencial fatiga del conductor. En este ambiente el conductor puede soltar el volante por 15 segundos, sin riesgo a perder el control.

Nissan Altima, en su versión Exclusive con un precio de 763,900 pesos, además de incluir ProPILOT, integra el motor VC-Turbo, el primer modelo de compresión variable en el mundo, el cual garantiza un alto grado de potencia y eficacia en el rendimiento de combustible, ofreciendo 248 HP y un torque de 280 lbs-ft.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Altima, el primer modelo semi inteligente de Nissan! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41831/altima-el-primer-modelo-semi-inteligente-de-nissan/