[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

NUEVA MÉGANE E-TECH ELECTRIC

Autor: admin | 18/07/2022

Esta unidad se comercializa únicamente en Europa

Con la nueva Mégane E-TECH Electric, el primer auto de la Nouvelle Vague de Renault, la marca sigue innovando. Se han presentado más de 300 patentes para el diseño del vehículo y su plataforma, de las cuales hemos seleccionado siete para mostrarlas durante el periodo estival. En nuestro primer artículo, Hervé Maine, especialista en procesos de inyección de plásticos en la División de Ingeniería de Producción y Prototipos de Vehículos, nos habla del papel que ha desempeñado en la mejora de la autonomía de Mégane E-TECH Electric al aligerar su puerta trasera.

Las puertas traseras de plástico se han utilizado en los vehículos Renault durante varios años y ayudan a reducir el peso total del vehículo. No sólo mejoran el interior, sino que también han permitido a los diseñadores incorporar luces exteriores que se cruzan de un lado a otro.

La nueva puerta trasera de Mégane E-TECH Electric es ahora técnicamente más sencilla que antes. La combinación de un nuevo diseño con un nuevo proceso industrial de inyección de plástico permite prescindir de algunos soportes metálicos y requiere menos piezas para su fabricación.

Al unir el diseño del producto, las simulaciones digitales y la ingeniería de producción por inyección de plástico, la idea final se utilizó por primera vez para el prototipo Eolab, que pretendía reducir el peso del vehículo al mínimo y el consumo de combustible a sólo 1L / 100km.

Las diferentes invenciones utilizadas para la nueva puerta trasera de la nueva Mégane E-TECH contribuyen a reducir el peso final del vehículo, lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible en carretera. También han dado lugar a la presentación de dos patentes que también se utilizarán en otros siete modelos de Renault, como la nueva Austral.

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: NUEVA MÉGANE E-TECH ELECTRIC! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41936/nueva-megane-e-tech-electric/