[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El MINI Concept Aceman

Autor: admin | 27/07/2022

El primer modelo crossover totalmente eléctrico de la nueva familia MINI.

La marca británica presenta el MINI Concept Aceman, un avance inicial del nuevo diseño de su futura generación de modelos. En este vehículo concepto podemos ver innovaciones tecnológicas basadas en el diseño de MINI que describen el manejo divertido típico de la marca del futuro. El primer modelo crossover MINI para el segmento de automóviles pequeños Premium es sorprendente, con una propulsión puramente eléctrica, un lenguaje de diseño claro y reducido que se ha denominado «Charismatic Simplicity», una nueva experiencia de espacio interior digital y un concepto de material que no utiliza absolutamente cuero, ni cromo.

El lenguaje de diseño del MINI Concept Aceman anuncia el comienzo de una nueva era de diseño para MINI», explica Adrian van Hooydonk, director de diseño de BMW Group. Las características de diseño típicas de la marca MINI siempre han sido inconfundibles, continúa diciendo Hooydonk. «Estamos volviendo a estos temas ahora, pero al mismo tiempo combinándolos constantemente con tecnología innovadora». Con este enfoque, estamos redesarrollando los íconos de diseño MINI, con todos sus puntos fuertes analógicos, para el futuro digital.

El concepto de vehículo totalmente eléctrico significa que el diseño puede volver a orientarse más hacia los valores básicos tradicionales de MINI, en términos del principio de usar el espacio de forma creativa», afirma Oliver Heilmer, jefe de diseño de MINI. «Esto crea modelos que ocupan poco espacio en la carretera y ofrecen aún más comodidad, más versatilidad y más emoción en el interior que nunca

Las ruedas de aleación ligera de 20 pulgadas llenan los generosamente proporcionados pasos de rueda del MINI Concept Aceman. El contorno triangular en el centro de la llanta, que da a los radios profundidad visual y dinamismo, es una característica gráfica especial que, por lo general, solo se nota a segunda vista.

El volante del MINI Concept Aceman, al igual que los asientos, los paneles de las puertas y todas las demás superficies interiores, tampoco tiene cuero. El borde del volante está laminado con terciopelo de color verde oscuro, lo que proporciona un tacto especialmente agradable. Los botones multifunción están integrados bajo las superficies textiles retroiluminadas. La inscripción «Aceman» y una correa robusta forman el radio de las seis en punto del volante.

El MINI Concept Aceman se presentará públicamente por primera vez en el evento de videojuegos más grande del mundo, la gamescom 2022, en Colonia. El evento comienza la noche del 23 de agosto de 2022, con el gran espectáculo inaugural de la gamescom Opening Night Live. Este evento se puede vivir in situ en la arena de eventos de la gamescom y desde cualquier parte del mundo a través de una retransmisión en directo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El MINI Concept Aceman! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41980/el-mini-concept-aceman/