[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan X-Trail, totalmente rediseñado

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/05/2023

JULIO BRITO A.

La nueva generación de la Nissan X-Trail 2023 fue a fondo. De las anteriores generaciones prácticamente solo quedó el nombre y ahora se trata de un SUV compacto más potente con dos modelos: uno a gasolina y otro híbrido-eléctrico. El primero ganó en caballaje respecto a la generación anterior y de 162 Hp paso a 181 Hp, el segundo, se trata de la incorporación de la tecnología E-Power, que radica en que un motor eléctrico que se encarga de la tracción y el de gasolina de cargar la batería, para dar un consumo promedio de 21.4 kilómetros por litro de combustible.

Si hemos de ser sinceros Nissan se tardó en traer a la cuarta generación de la X-Trail, uno de sus SUV icónicos. En México llegó hace 22 años y se han vendido 270,700 unidades, lo que promedian 12 mil por año. Sin embargo, esta cuarta generación tardó en llegar, pero el cambio fue afortunado y tiene argumentos necesarios para decir que aporta en un segmento en donde participan 22 marcas, de todas partes del mundo, incluidas las marcas chinas.

La cuarta generación tiene cambios importantes, el principal de ellos es el cambio de plataforma. La X-Trail del 2022 se ensambla en la plataforma QR25 y la actual en la PR25, que le permite compartir componentes con el super deportivo de Nissan, el GT como es el sistema de inyección directa y los cilindros acabados de espejo. La generación anterior era una combustión de inyección Multi Puerto. El nuevo motor es un 4 cilindros 2.5L y sus 181 Hp con un pie de torque de 180@3,500 rpm. Su transmisión CVT de última generación, que incluye dos bombas de aceite que reduce el ruido hasta desaparecer.

Para incorporar mejoras sustanciales los ingenieros de Nissan se fueron a fondo. La idea era ofrecer un SUV confortable, seguro, divertido en su manejo, superando deficiencias del pasado, donde la X-Trail era grande pero lenta y poco confortable, en especial la segunda fila del habitáculo. No sólo mejoró el tren motriz, sino toda la estructura.

La carrocería se reforzó ahora tiene una geometría diferentes y se mejoraron temas como seguridad, estabilidad y durabilidad. Las dimensiones cambiaron y la actual generación ofrece una estructura más cuadrada en especial la parte trasera. “La carrocería no se puede reforzar sin impactar el peso, la idea fue utilizar nuevos materiales como cerámica. La nueva estructura aumento 30% la rigidez, pero se logró disminuir 20 kilos de peso en la versión de motor a gasolina. Esto nos da certeza de que el vehículo está listo para transitar en diferentes caminos y altitudes”, señaló Mario Zamora, director de investigación y desarrollo de Nissan y quien se encarga de poner la puesta a punto de toda el portafolio de vehículos.

El confort que se incorporó a la X-Trail tiene nombre y apellido. Se reforzó el revestimiento de lo que se llama la pared de fuego entre motor y habitáculo, al igual que el piso más plano y tanto el parabrisas como el medallón son acústicos, de tal suerte es ofrece una marcha con muy poco nivel de ruido del propulsor y el rodamiento. La puerta trasera aumentó su ángulo de apertura hasta 80%, que permite introducir se mayor esfuerzo cosas, como la silla del bebé entre otras muchas cosas.

La aerodinámica es un apartado especial en la nueva X-Trail con un nuevo frente que permite dar el flujo de aire necesario para enfriamiento del motor y mayor estabilidad en altas velocidades, evitando turbulencias en el bajo piso. Se mejoró la aerodinámica en un 5%.

En su versión de lujo X-Trail Platino plus incorpora 14 sistemas de asistencia al conductor, que incluye el Pro-Pilot, que permite un manejo semi autónomo. Una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, un techo panorámico, que llega hasta la tercera fila.

PRECIOS Y VERSIONES

Versión                                             precio

Advance                                            679,900

Exclusive                                          712,900

Exclusive 3 filas                               732,900

Platino                                              775,900

Platino 3 filas                                               795,900

Platino plus                                      820,900

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan X-Trail, totalmente rediseñado! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42383/nissan-x-trail-totalmente-redisenado/