Autor: admin | 09/02/2016
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la condonación del 100 por ciento en el pago de la primera multa impuesta a partir de la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito y 80 por ciento en las posteriores, cuando el pago se realice dentro de los 10 días naturales posteriores a la notificación.
Mancera reiteró que el nuevo Reglamento de Tránsito tiene el compromiso de salvar vidas y descartó que tenga un fin recaudatorio como algunos han señalado.
Reconoció que no se puede recibir con aplausos el aumento de multas, pero esta decisión se tomó “ante lo que se generó como tema de conversación de que pudiera ser efecto recaudatorio o que pudiera tener otras finalidades”, expuso.
Al Gobierno local lo que le interesa es demostrar que puede haber un tránsito rodado más seguro; “no es por ninguna agrupación política o grupo político, llámese como se llame, por supuesto que no. Esto es más bien para demostrarle a la ciudadanía que es por salvar vidas o evitar que haya personas lesionadas”.
Mancera comentó que según la Dirección de Justicia Cívica, con la aplicación de este reglamento hubo una disminución de 14% en los alcances vehiculares y de 20% en los clasificados como pérdida de control del auto que ocasionó daños.
Además se ha reportado 25% menos en el monto de daños ocasionados por accidentes derivados del tránsito vehicular, cifras que corroboran la ruta correcta del nuevo reglamento de tránsito.
En su oportunidad el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, destacó que se trabaja para que las notificaciones de las multas lleguen en un lapso no mayor de 30 días.
Además reiteró que el sistema de fotomultas cuenta con 12 certificaciones internacionales que avalan su función, la cual cuenta con niveles de alta tecnología.