[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Accidentes de transito se incrementan 25% en temporada de lluvias: GNP Seguros

Autor: Roberto Pérez S. | 28/07/2023

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2023 /entre julio-agosto) se pronostica una actividad 30% más intensa respecto a la temporada anterior en el Pacífico, mientras que en el Atlántico se espera que el promedio disminuya un 10%.

Por su parte GNP Seguros reportó que, en los últimos 5 años, cerca del 25% del total de reportes de siniestros de autos se presentan en temporada de lluvias, en los meses de junio, julio y agosto.

Las lluvias torrenciales, así como las inundaciones, deslizamientos de tierra, y otros efectos como los ciclones tropicales y huracanes favorecen la ocurrencia de daños y generación de situaciones de riesgo sobre todo cuando se conduce cualquier tipo de vehículo, es por ello que, en este temporada de lluvias se deben extremar las medidas de precaución al volante.

En México, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) en 2021, del total de accidentes de tránsito por factor 5% corresponden a “agentes naturales” como lluvia, niebla y otros agentes naturales.

Tan sólo en lo que va de este año, se han reportado más de 40 mil siniestros de los cuales el 15% se han presentado en junio y julio, meses que se consideran de inicio de lluvias, siendo la principal causa colisión.

También indicó que el número de siniestros por daños al vehículo causados por lluvias intensas, granizo e inundación se incrementó de 2021 a 2022 en un 13%.

GNP Seguros comparte algunas recomendaciones que contribuyen a disminuir las probabilidades de sufrir un accidente automovilístico en época de lluvias:

 

Tags: , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Accidentes de transito se incrementan 25% en temporada de lluvias: GNP Seguros! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43141/accidentes-de-transito-se-incrementan-25-en-temporada-de-lluvias-gnp-seguros/