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Tecnología e-POWER, una alternativa de movilidad eléctrica atractiva para mercados con infraestructura de carga en desarrollo

Autor: Roberto Pérez S. | 04/08/2023

La exclusiva tecnología e-POWER de Nissan se ha colocado rápidamente en el gusto del consumidor mexicano, gracias a sus irrefutables atributos de brindar una aceleración potente, manejo emocionante y silencioso, así como un consumo de combustible y emisiones extremadamente reducidos, sin depender de infraestructura de carga para llegar a cualquier destino.

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“Desde su lanzamiento el octubre del 2022 del Crossover compacto Kicks e-POWER – al que se le sumó posteriormente el X-Trail –, al cierre del pasado mes de julio de este año, hemos comercializado más de 4,200 unidades con esta tecnología, de los cuales 3 mil fueron del modelo Kicks y el resto de X-Trail, lo que representa el 8% de las ventas totales de Nissan en nuestro país. Adicionalmente, este sistema de electromovilidad, nos ha permitido tener una participación de mercado del 25% en los segmentos de Kicks y X-Trail”, destacó Rodrigo Centeno, Presidente y Director general de Nissan Mexicana.

Entrevistado en el marco del la presentación de la expedición denominada “Pole to Pole” que realiza una pareja de aventureros a bordo de un Nissan Ariya, un vehículo 100% eléctrico, la firma japonesa aprovechó para promocionar las ventajas y bondades que esgrimen los vehículos eléctricos, aún en los terrenos más inhóspitos y de temperaturas extremas.

El directivo explicó, que con esta tecnología la firma asiática acerca a sus clientes una opción de movilidad eléctrica más accesible y que no depende de estaciones de carga. Lo anterior resulta especialmente relevante en el contexto de países como el nuestro, en donde aún se cuenta con poca infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

Actualmente la demanda por los productos e-POWER en México exceden por mucho la capacidad de oferta y sobre esa lógica seguiremos empujando, y venderemos cuantas nos manden”, señaló el presidente de la filian ninosa en nuestro mercado.

“Con e-POWER reforzamos nuestro compromiso de llevar a las personas a un mundo mejor, al ofrecer una alternativa que no sólo es más accesible a los consumidores, sino que también ofrece todas las ventajas de un eléctrico, incluyendo los incentivos fiscales, sobre todo, con la posibilidad de tener un nivel de autonomía inigualable, gracias a que no depende de cargadores externos para llegar a cualquier destino”, indicó.

México, en la mira de Nissan para fabricar vehículos eléctricos

Rodrigo Centeno destacó que la corporación no descarta la posibilidad de que en un futuro se inicie la fabricación de vehículos híbridos y eléctricos en México, y actualmente se analizan las alternativas mas viables.

“La corporación esta evaluando todos estos planes de producción eléctrica en México, y tenemos la infraestructura para que esos planes sucedan en el corto plazo. Sin embargo, la producción y la demanda en el mercado doméstico sigue apalancada a los vehículos de combustión interna. Tenemos capacidad de producción que excede las 600,000 unidades y ya estamos en esos niveles, operando con tres turnos, y vamos muy bien y trabajamos por surtir esa demanda”, señaló

Asimismo, dijo que Nissan Mexicana esta trabajando en el marco de su estrategia Visión 2030 para que nuestro país será una parte esencial en las operaciones y la expansión eléctrica de la marca en el mundo.

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