[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Bridgestone ofrece soluciones en neumáticos para vehículos eléctricos

Autor: Roberto Pérez S. | 28/10/2023

Aunque visualmente los vehículos eléctricos e híbridos lucen igual que uno de combustión, tienen necesidades y características específicas que influyen en su rendimiento y desempeño. Por ejemplo, requieren de un neumático que esté diseñado para cumplir con su eficiencia y rendimiento energético.

Dado el peso adicional de la batería, los neumáticos en los autos de cero emisiones experimentan una mayor carga y, como resultado, sufren más desgaste y fricción contra el pavimento. Con esto en mente, deben soportar el peso del vehículo y otorgar la menor pérdida de energía posible en el trayecto; esto se traduce en ver una diferencia en cuanto al rendimiento de su autonomía.

Por otro lado, a diferencia de un auto de combustión, el motor de un auto híbrido eléctrico transmite toda la potencia de forma inmediata desde el primer toque del acelerador, es decir, que arrancará con mayor fuerza y requerirá un agarre superior. Como solución para ello, Bridgestone ha desarrollado neumáticos con baja resistencia al rodado para minimizar la pérdida de energía y transmitir de manera eficiente la potencia del motor.

Y, ya que los vehículos de cero emisiones operan en un entorno silencioso en comparación con los autos de combustión interna, los ruidos generados por las llantas pueden ser más perceptibles. Es crucial que los neumáticos estén diseñados para brindar una experiencia de conducción excepcionalmente silenciosa y cómoda.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Bridgestone ofrece soluciones en neumáticos para vehículos eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44283/bridgestone-ofrece-soluciones-en-neumaticos-para-vehiculos-electricos/