[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan LEAF, el auto más limpio por donde se le estudie

Autor: admin | 18/02/2016

Nissan, presenta en nuestro país una nueva pintura que no se ensucia, el anfitrión fue su auto cero emisiones LEAF, con el que demostró dicha innovación

Texto y Fotos: Eduardo Jiménez

“No solo se trata de ser el auto más limpio al no generar emisiones contaminantes, se trata de poseer un vehículo que de verdad sea y se mantenga limpio en todo momento”, explicó Jorge Vallejo, Director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Nissan LEAF México.

Cuando pensamos en un auto eléctrico, sabemos que el principal beneficio irá de la mano con el hecho de no generar emisiones contaminantes al medio ambiente, sin embargo cuando pensamos en este tipo de autos, lo que no hacemos es imaginarlos sucios o como popularmente llamamos “mugrosos”, es por eso que Nissan Mexicana ya se encuentra haciendo las pruebas pertinentes para traer a nuestro país la pintura Ultra-Ever Dry que, gracias a su fórmula compuesta con nanotecnología, goza de propiedades hidrofóbicas y oleofóbicas, es decir, que es capaz de repeler todo tipo de agentes de suciedad presentes en el agua o bien hidrocarburos, que encontramos comúnmente en el ambiente. Gracias a dicha fórmula, la pintura es capaz de repeler también bacterias, lo cual refrenda su promesa de ser un auto 100 por ciento limpio.

Durante el evento, pudimos cotejar a través de diversas y divertidas pruebas como: una demostración de manejo en lodo, disparos de pinturas a base de agua y aceite entre otros, como actúa dicha cobertura en el auto. Los resultados son asombrosos, pues todos estos elementos, simplemente resbalan de la superficie. 

Si bien no se habló de posibles precios o fechas tentativas para su llegada, por ahora sabemos que no demorará gran tiempo en llegar al mercado y que, de lograr el éxito comercial esperado, podría aplicarse a otros vehículos de la gama. Un hecho es que, el uso de esta pintura, podría ayudar a ahorrar entre  140 y 530 litros de agua, cantidad aproximada que destinamos al lavar el auto en casa.

INVITADA ESPECIAL

Durante el mismo, evento se hizo también la presentación oficial de la X-trail Armor 2016, una edición especial limitada a tan solo 500 unidades la cual equipa, un trabajo de pintura especial, ya sea en rojo o blanco. Los detalles, se hacen notar en el frontal del vehículo, donde luce un acabado negro mate en el bumper delantero y estribos laterales. Asimismo, equipa molduras en parrilla especiales y detalles en color aluminio anodizado.

 

En el apartado de seguridad cuenta con frenos ABS, monitor avanzado de asistencia y cámara de reversa. La llave presencial, sistema EZ Flex en asientos y Nissan Connect en esta edición, son de serie. Su atractivo precio de $ 366,200 demuestra un alto grado de competitividad en su segmento y la disponibilidad de esta edición comienza a partir del mes en curso.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan LEAF, el auto más limpio por donde se le estudie! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4460/nissan-leaf-el-auto-mas-limpio-por-donde-se-le-estudie/