[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota Tacoma 2024, Renovación total

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/03/2024

 

La única relación que guarda la cuarta generación de la Toyota Tacoma 2024 con su predecesora es únicamente el nombre, pues esta pick up mediana – que se fabrica en las plantas de Guanajuato y Baja California –, estrena plataforma, motor, dimensiones, así como una estética más ruda, mayor equipamiento, tecnología y seguridad para reafirmarla como una de las mejores pick ups para el trabajo pesado y la aventura.

Esta pick up empezó a producirse en la planta de Baja California en el 2005, y a partir de 2019 en Guanajuato; entre ambas, se han producido casi 2 millones de unidades principalmente para el mercado de Norteamérica. En México se han vendido cerca de 85 mil unidades, y hoy Tacoma evoluciona con innovaciones destacables que se suman a la calidad, durabilidad y confiabilidad que caracterizan a Toyota.

Imagen poderosa.- Tacoma 2024 fue totalmente renovada, pues ahora cuenta con un diseño más ágil y robusto. Llega con 4 versiones: las SR 4×2 y 4×4 y las TRD Sport 4×2 y 4×4. Estas últimas fueron diseñadas para realzar su carácter deportivo y satisfacer a aquellos apasionados por explorar al máximo las cualidades Off Road de este vehículo.

 

En su exterior destaca su parrilla en color negro mate tipo panal y sus faros delanteros LED que ofrecen una iluminación excepcional en cualquier entorno. Las defensas, delantera y trasera, son del mismo color de la carrocería en todas las versiones, exceptuando las versiones SR en donde la trasera viene en color negro. Para noches de camping en donde solo iluminan las estrellas, la nueva generación de Tacoma está equipada con faros delanteros LED, luces stop LED, luces stop elevadas y luces intermitentes de emergencia en faros y luces traseras. Las versiones TRD añaden faros de niebla también en LED.

 

Mecánica y tren motriz.- Integra la nueva motorización de la marca i-FORCE, con un motor de 2.4 L con 4 cilindros en línea, que generan una potencia máxima de 278 HP, y un torque máximo de 317 lb-pie en sus nuevas versiones TRD, mientras las versiones SR entregan una potencia máxima de 228 HP y torque máximo de 243 lb-pie. Cuenta con un rendimiento de combustible combinado de 12.69 Km/L en la versión SR 4×2, 11.71 Km/L en SR 4×4, 12.31 Km/L en TRD 4×2 y de 11.47 Km/L en TRD 4×4.

Además, en todas sus versiones integra Turbo cargador Twin Scroll, Turbocargador con Intercooler, dirección electrónicamente asistida EPS, transmisión automática electrónicamente con ocho velocidades, además de los tres modos de manejo ECO/NORMAL/SPORT.

Habitáculo más amplio y equipado.- El interior de la nueva generación de Tacoma cuenta con tecnología avanzada, como su sistema de audio con 6 bocinas y antena tipo tiburón en todas las versiones. Además, una pantalla táctil de 8” en las versiones SR, y de 14” en las TRD; también cuenta con una pantalla de Información Múltiple (MID) de 7” y en las versiones TRD es de 12.3” Por otro lado es destacable la mejora en su conectividad al integrar Bluetooth, Android Auto & Apple CarPlay ahora inalámbricos.

En cuanto a seguridad pasiva integra 8 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 cortinas y 2 en rodillas) y asegura el bienestar de toda la familia al contar con seguro de puerta para niños, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, sistema de anclaje para sillas de niño (ISO-FIX / LATCH), alarma e inmovilizador y cabeceras WIL (Whiplash Injury Lessening).

 

VERSIONES                          PRECIOS

Tacoma SR 4×2 2024          $769,900

Tacoma SR 4×4                    $839,900

Tacoma TRD Sport 4×2       $899,900

Tacoma TRD Sport 4×4       $969,900

 

 

Tags: , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota Tacoma 2024, Renovación total! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44720/toyota-tacoma-2024-renovacion-total/