[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Buscarán en tribunales acuerdo en el caso VW

Autor: admin | 25/02/2016

 

Un juez federal llevará una audiencia en donde se pueden ofrecer los primeros detalles sobre los avances en la solución de más de 500 demandas presentadas contra Volkswagen AG y su proveedor Bosch y varios altos ejecutivos actuales y anteriores sobre la alteración del software de emisiones en 580 mil vehículos diesel.

Los abogados que representan a los propietarios presentaron una queja de 719 páginas consolidada contra VW y su proveedor Robert Bosch, lo que contribuyó al desarrollo alterar los controles de emisiones, junto con los directores generales actuales y anteriores de VW y otros ejecutivos, acusándolos de extorsión, fraude postal y telegráfico, entre otras conductas inapropiadas . 

Los demandantes piden que VW vuelva a comprar los vehículos que no cumplan con las normas de emisiones, y el pago de daños “significativos”. Los abogados, que se han presentado ante el juez de distrito Charles Breyer en San Francisco. Los abogados de VW, el Departamento de Justicia y los propietarios planean actualizar el proceso  ant el juez Boyer en busca de una solución.

La portavoz de VW Jeannine Ginivan dijo que la compañía espera resolver las demandas. 

“Apoyamos los esfuerzos del juez Breyer, trabajando a través director Mueller, para encontrar una solución rápida y justa de la litigación civil”, dijo. “También estamos comprometidos con la solución de la investigación de Estados Unidos tan pronto como sea posible, ya que nos centramos en la reconstrucción de la confianza”. 

El diario alemán Welt am Sonntag informó el domingo que las autoridades estadounidenses quieren que VW produzca  vehículos eléctricos en los Estados Unidos como una forma de compensar las emisiones de violaciones. 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Buscarán en tribunales acuerdo en el caso VW! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4518/buscaran-en-tribunales-acuerdo-en-el-caso-vw/