[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Alfa Romeo Milano cambia de nombre a Junior

Autor: Editor De Contenidos | 16/04/2024

 

Autoridades italianas prohiben su uso para fines comerciales

 

Durante una de las semanas más importantes para el futuro de Alfa Romeo, un funcionario del gobierno italiano declaró que el uso del nombre “Milano”, elegido por la marca para su nuevo deportivo compacto recientemente presentado, está prohibido por ley.

El nombre “Milano”, uno de los favoritos del público, fue elegido para rendir homenaje a la ciudad donde comenzó nuestra historia en 1910. No es la primera vez que Alfa Romeo pide la opinión del público a la hora de elegir el nombre de un coche. Anteriormente se hizo en 1966 con el Spider 1600 cuando el nombre elegido por el público fue Duetto

A pesar de que Alfa Romeo cree que el nombre cumple con todos los requisitos legales y que hay cuestiones mucho más importantes que el nombre de un automóvil nuevo, Alfa Romeo ha decidido cambiarlo de “Milano” a “Junior” con el espíritu de promover el entendimiento mutuo

El equipo Alfa Romeo quiere agradecer al público por los comentarios positivos, a la red de concesionarios italianos por su apoyo, a los periodistas por la enorme atención mediática prestada al nuevo coche y al gobierno por la publicidad provocada por este debate

Con una historia única y una lista interminable de nombres para elegir, el cambio de nombre no fue un problema. De hecho, fue un placer repasar la lista de nombres seleccionados como favoritos de las sugerencias del público, una de las cuales fue “Junior”

Turín, a 15 de abril de 2024.-

Jean-Philippe Imparato – CEO Alfa Romeo

“Somos perfectamente conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la marca. Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un momento emocionante. La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la firma y ha estado entre nuestros favoritos y entre los favoritos del público desde el principio. Como equipo, elegimos una vez más compartir nuestra pasión por la marca y hacer del producto y de nuestros clientes la prioridad. Decidimos cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de polémica. La atención que hemos recibido en los últimos días a nuestro nuevo compacto deportivo es bastante emocionante, ya que tuvimos un número sin precedentes de visitas al configurador en línea, lo que provocó que el sitio web se bloqueara durante un par de horas.”

Stefano Odorici – Presidente de la Asociación Italiana de Concesionarios Alfa Romeo

“Alfa Romeo es una marca inclusiva, que genera pasión y emociones positivas. Se puede ver claramente cuando miro a los ojos de nuestros clientes cuando vienen a ver, probar, comprar y coleccionar coches Alfa Romeo en nuestros concesionarios. Por esta razón, celebramos la decisión tomada por la compañía de cambiar el nombre del automóvil de Milano a Junior a la luz de las últimas noticias, lo que podría afectar el entusiasmo y la enorme atención que el nuevo automóvil está recibiendo de nuestros clientes recientemente. Junior, al igual que Milano, son nombres bonitos que tienen sus raíces en la historia de la marca. No es casualidad que se hayan convertido inmediatamente en los favoritos del público”.

Origen del nombre “Junior”

Tras el éxito del Giulia y su versión coupé Giulia Sprint GT, diseñada por Giugiaro para Bertone, el objetivo de Alfa Romeo era atraer a un público más joven y nuevo, ávido de un coche brillante y exclusivo sin costos excesivos de compra y mantenimiento.

El 26 de septiembre de 1966, el GT 1300 Junior se presentó en Balocco y, a pesar de la falta del nombre “Giulia”, fue el líder de una nueva generación de Alfa Romeo. De hecho, versiones similares de la gama Spider también se identificarían con el Junior.

La principal variante mecánica fue la adopción del motor de doble árbol de levas de 1,290 cc que, gracias al suministro único de combustible y a una nueva distribución, ofrecía 89 Hp capaz de conseguir una velocidad máxima de más de 170 km/h, sólo ligeramente inferior a la del 1600, así como al hecho de que podía ofrecer un rendimiento de alto nivel y placer de conducción. La carrocería también se actualizó con un acabado especial y más juvenil.

Con unas ventas de más de 92,000 unidades, el GT 1300 Junior pronto se convirtió en el producto más vendido de la gama y en un verdadero símbolo de estatus de su época.

Tags: , ,

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Alfa Romeo Milano cambia de nombre a Junior! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/45217/alfa-romeo-milano-cambia-de-nombre-a-junior/