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Ultimátum a Volkswagen por caso de software tramposo

Autor: admin | 26/02/2016

Un juez federal subió la temperatura a Volkswagen AG, al establecer el 24 de marzo como límite de marzo para revelar si ha encontrado una corrección para las emisiones de 600 mil autos diesel que sea aceptable para los reguladores estadounidenses. El juez federal Charles Breyer en San Francisco dijo que quiere una respuesta definitiva sobre el estado de una solución antes del 24 de marzo. 

Tomando nota de que VW admitió en septiembre que sus vehículos en las carreteras de Estados Unidos estaban usando el software para emitir hasta 40 veces más contaminación legalmente permisible, Breyer dijo que el tiempo se estaba acabando. “Seis meses es tiempo suficiente” para determinar si esto es un problema solucionable, dijo Breyer. “Este es un problema constante.” 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos a Volkswagen por 46 millones de dólares por violar las leyes ambientales. VW y sus marcas Audi y Porsche siguen sin tener acceso a la venta de nuevos modelos diesel de 2016 en los Estados Unidos. Volkswagen también se enfrenta a más de 500 demandas por parte de los dueños de los Estados Unidos. 

Los reguladores estadounidenses ya han rechazado los planes de VW para arreglar casi 500 mil vehículos afectados con motores de 2.0 litros. VW presentó un plan para los demás vehículos con motor de 3.0 litros de violación a principios de este mes. 

Robert Giuffra, abogado de VW le dijo al juez Breyer en la audiencia que están haciendo progresos en el intento de llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia, la EPA y la Junta de Recursos del Aire de California. “Estamos comprometidos con la solución de estos asuntos tan pronto como sea posible”, dijo Giuffra, añadiendo que la cuestión de las emisiones de diesel consiste en hasta 11 millones de vehículos en 100 países. 

Giuffra se negó a dar detalles sobre las conversaciones de liquidación, diciendo que el Departamento de Justicia le prohibió a VW no dar a conocer aspecto de las negociaciones. 

VW ha dicho previamente que estaba considerando la recompra como parte de un acuerdo, una decisión que podría costar miles de millones. Breyer dijo un arreglo puede incluir disposiciones que son “no es la más ventajosa para la empresa”, pero añadió que VW tiene algunas decisiones difíciles que tomar “en un futuro muy cercano”. 

 

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