[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

DINA Autobuses va por el 16 por ciento de participación del mercado de pasaje en México

Autor: admin | 08/03/2016

En el marco de la Expo Foro 2016 organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Martín Meléndez, director general de la firma mexicana, señaló que el mercado de pasaje donde compite DINA no va a crecer pero la empresa avanzará a 16% de participación de mercado

Uno de los principales logros alcanzados por Dina, con base en un esfuerzo colaborativo a lo largo de 5 años, es su participación en el diseño de la estructura y modelo de operación en el sistema integral de transporte Acabús; y fue en Expo Foro donde la empresa entregó un total de 135 unidades de diversos modelos y configuraciones para brindar el servicio de transporte en la zona metropolitana de Acapulco a partir de abril.

Se trata de 79 unidades articuladas modelo BRighTer; 47 tipo padrón y 59 autobuses Runner 9 para el servicio alimentador.

“Se trata de un esfuerzo de los transportistas, del gobierno y por supuesto de todas las áreas de DINA para que pueda ser una realidad este sistema de transporte”, comentó Claudia Gutiérrez, directora de transporte sustentable de Dina.

Por su parte, Simón Zamora representante de los transportistas asociados al Acabús, fue preciso al señalar que el objetivo es “dejar de ser hombres-camión y convertirse en una empresa transportista, con conductores capacitados, dado que ya se lo merecía Acapulco”.

Asimismo, Martín Meléndez, director general de DINA Camiones y Claudia Yolanda Gutiérrez Reyes, directora de transporte sustentable, realizaron la entrega simbólica de 25 Linner 12 y 5 Runner 8, como primera etapa de la adquisición de 43 unidades, como parte del esquema de renovación de transporte urbano en Oaxaca.

Los vehículos fueron entregados a Carlos Alberto Alcántara, secretario de transporte de Oaxaca, quien refirió que dicha adquisición corresponde al plan de la entidad para la completar la renovación del parque de camiones de transporte urbano, mismo que, reconoció, carece actualmente de tecnología que garantice bajo impacto al medio ambiente, ya que de los 911 camiones de pasajeros que circulan por los distintos corredores, aproximadamente 600 son unidades obsoletas.

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: DINA Autobuses va por el 16 por ciento de participación del mercado de pasaje en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4678/dina-autobuses-va-por-el-16-por-ciento-de-participacion-del-mercado-de-pasaje-en-mexico/