[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan y Renault fortalecen su alianza para impulsar la eficiencia y los ingresos

Autor: admin | 08/03/2016

La Alianza Renault-Nissan anunció el fortalecimiento de sinergias en cuatro divisiones clave y se prepara para lanzar nuevos proyectos de convergencia para impulsar la eficiencia y los ingresos.

 Dicha convergencia incluye integrar divisiones, crear procesos comunes, intercambiar talento, además de otros importantes recursos. Esto ha ayudado a Renault y Nissan a generar más de 4,500 millones de dólares en sinergias anuales en el año calendario 2015.

Durante la convención de altos ejecutivos de la Alianza a nivel global, Renault-Nissan anunciaron el fortalecimiento de las sinergias en Ingeniería, Manufactura y Gestión de la Cadena de Suministro, Compras y Recursos Humanos. Estas funciones se unieron en 2014 y ya cuentan con ejecutivos de la Alianza dirigiendo estas unidades.

La Alianza también planea la convergencia parcial de las áreas de Calidad y Costos para apoyar a las cuatro funciones originales. La Alianza estudiará otras oportunidades para incrementar la sinergia en las áreas de Ventas, Mercadotecnia, Conectividad y Servicios Conectados, Planeación de Producto, Posventa y otras áreas de soporte.

A finales de marzo, los ejecutivos de Renault y Nissan presentarán estos proyectos de convergencia a los representantes de los empleados y a las funciones corporativas de toma de decisiones. De ser aprobados al final del proceso de revisión interno, la implementación comenzará el 1 de abril. Los líderes de estas nuevas funciones y el rango de sus actividades serán anunciadas en ese momento.

“La industria automotriz está evolucionando rápidamente, requiriendo que Renault y Nissan vean a la Alianza como una caja pragmática de negocios”, comentó Carlos Ghosn, presidente y director de la Alianza Renault- Nissan.

“El camino por delante será de mayor convergencia y mayor cercanía en el trabajo”, finalizó Ghosn.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan y Renault fortalecen su alianza para impulsar la eficiencia y los ingresos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4679/nissan-y-renault-fortalecen-su-alianza-para-impulsar-la-eficiencia-y-los-ingresos/