[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jaguar XF, ruge con estilo

Autor: admin | 15/03/2016

La firma de hiperlujo Jaguar, presentó de manera oficial su sedán mediano XF, que presume de manera exhaustiva una importante carta de innovación

Texto y fotos: Eduardo Jiménez 

“Con el nuevo XF, Jaguar refrenda su promesa como marca Upper Premium, ofreciendo solo lo mejor en materiales, tecnología y exclusividad a sus clientes, como solo nosotros sabemos hacerlo” Joseph Chamasrour, Presidente de JLR México.

Los ambiciosos planes de conquista en 4el mercado Premium para Jaguar, siguen con fuerza, pues ahora ha develado su más reciente novedad dispuesto a atacar a un segmento donde los alemanes gobiernan sin piedad. Hablamos del segmento de los sedanes medianos, el cual se caracteriza por ofrecer productos de alta gama con propiedades de manejo muy superiores. 

Para ello, Jaguar ha preparado a su XF con lo último en su desarrollo tecnológico, partiendo de una composición total del auto de 75 por ciento aluminio, lo cual, no solo permite ser más ligero, sino también proporciona un 28 por ciento extra en su rigidez estructural. Aunado a esto, este sedán equipa lo último en seguridad y asistencias, como su nuevo Head-up Display con tecnología laser para mejor nitidez de imagen en parabrisas, faros tipo full LED, Frenado de emergencia autónomo, alerta de cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo y asistente de estacionamiento en línea o batería. 

También puedes leer: Jaguar F-Type SVR, felino rabioso en Ginebra

Mención aparte merece el sistema de infoentretenimiento de nueva generación, el cual integra una pantalla táctil de 12.3 pulgadas –una de las más grandes en el segmento- a través de la cual podremos navegar con facilidad en su interfaz, para una fácil gestión del navegador, funciones multimedia o bien, realizar operaciones en nuestros smartphones gracias a su compatibilidad con iOS y Android

Su lenguaje de diseño, corresponde completamente a la tendencia que dio inicio con el XE, solamente crece en dimensiones. Se trata de un aspecto agresivo y refinado, que comienza con su prominente parrilla rectangular, una elevada línea de cintura y un corte dinámico en la parte trasera, capaz de engañar con dimensiones más compactas. Al interior, el sello de la casa británica queda impreso en cada rincón del auto, con materiales refinados y un diseño minimalista que al tiempo, se convierte en sofisticado, esto se refuerza en su panel de instrumentos completamente digital, con una pantalla TFT de 12.3 pulgadas con cuatro modos visuales y función de navegación a pantalla completa.

POTENCIA PURA Y MÁXIMO CONTROL 

El nuevo Jaguar XF llega en cuatro versiones a elegir, entre las que están: Pure, R-Sport, Portfolio y S, ésta ultima, caracterizada por su motor supercargado V6 de 3.0 litros y 380 HP de potencia, mientras que las restantes tres, cuentan con el propulsor turbocargado 2.0 litros de 240 HP, mismo que pudimos probar durante la presentación en la pista de pruebas Pegaso. Ambas motorizaciones, estarán acopladas a una transmisión automática de ocho velocidades con paddle shifters al volante.

Asimismo, comprobamos  su excelente comportamiento dinámico otorgado por medio de su esquema de suspensiones de paralelogramo deformable e Integral Link, mismas que hacen posible un control máximo del auto en todo tipo de escenario y al tiempo, ofrecen una calidad de marcha insuperable.

 El XF ya es una realidad en nuestro país y desembarca con un precio de acceso de 59,900 USD (Pure) llegando a un tope de 84,900 USD (s), lo cual lo coloca como uno de los precios más atrevidos en un segmento a competir con rivales como el Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E, recordando que Jaguar es considerada como una firma en el segmento de los Upper Premium.

FICHA TÉCNICA

Motores

L4, 2.0 litros turbo / V6, 3.0 litros supercharged

Potencia

240 HP @ 5,500 rpm / 380 HP @ 6,500 rpm

Torque

251 lb-pie @ 4,000 / 332 lb-pie @ 4,500

Transmisión

Automática, de 8 Vel. y paddle shifters

Tracción 

Trasera

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jaguar XF, ruge con estilo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4760/jaguar-xf-ruge-con-estilo/