[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Quieren distribuidores que VW repare lo daños

Autor: admin | 22/03/2016

 

Los distribuidores de Volkswagen en Estados Unidos se han unido a los clientes y reclamado a la corporación una indemnización o atenuación de daños por la investigación sobre la alteración del software que mentía los niveles de contaminación de los motores a diesel.

En una reunión de alto nivel los tres grandes  distribuidores estadounidenses de Volkswagen propusieron varias fórmulas para reparar los daños  en una reunión al más alto nivel en  VW AG en Alemania. Alan Brown, presidente de la asociación de concesionarios que asistió a la reunión y le dijo que era demasiado pronto para discutir el tamaño de cualquier acuerdo tan pronto después de haber lanzado la propuesta. 

En la reunión con ejecutivos de Volkswagen  estuvo Hinrich Woebcken, nuevo jefe de América del Norte de la marca VW, pero no se comprometió a  ningún tipo de reparación. “Animé a Volkswagen para pensar en una estrategia de cómo van a acercarse a la red de concesionarios luego de los daños  a la franquicia”, dijo Brown. 

También puedes leer: Volkswagen se enfrenta a semana crucial para resolver escándalo de motores

La perspectiva de las reparaciones será uno de los temas urgentes que serán abordados por los ejecutivos de VW durante el 2 de abril durante la próxima  convención de la Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles en Las Vegas. 

VW tiene alrededor de 650 concesionarios en Estados Unidos y muchos han visto sus valores de franquicia estar bajo presión ante la caída de las ventas, la congelación de las nuevas entregas de diesel, que anteriormente representaban alrededor del 20 por ciento del volumen, y otras complicaciones. 

Brown puso el ejemplo de  un concesionario de VW del área de Chicago, quien  vio una transacción de compra-venta colapso más de 6 millones de dólares cuando el aspirante a comprador dio por terminada la operación poco después de la EPA reveló violaciones de VW. 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Quieren distribuidores que VW repare lo daños! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4845/quieren-distribuidores-que-vw-repare-lo-danos/