[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Entrevista con Ricardo Sánchez, piloto seleccionado GT Academy

Autor: admin | 28/03/2016

Nos hemos reunido con el joven piloto representante de la firma japonesa Nissan Motorsports, quien nos comparte en exclusiva su experiencia en el mundo de la competencia y lo que le depara para este 2016

Por Eduardo Jiménez

“Me siento muy orgulloso de ser el único piloto mexicano participando en la categoría, por lo cual, tenemos que sacar toda la casta tanto para el equipo, como para nuestro país” Ricardo Sánchez, Piloto Nissan – Nismo

¿Cómo cerró el 2015 para ti?

Fue un año difícil, si bien en Nürburgring califiqué la Pole Position, para el equipo no fue tan sencillo, ya que mi coequipero sufrió un accidente, lo cual, nos orilló a un mal resultado, sin embargo, puedo compartir que el desempeño general, ha sido excelente.

¿Cómo ha sido el apoyo de parte de NissanNismo para Ricardo Sánchez?

Quizá la gente no lo puede ver desde afuera, pero el apoyo y soporte que nos brinda la Academia es impresionante, contamos con todo lo que podemos necesitar, desde psicólogos, driving coaches, instructores de atletismo, nutriólogos, etcétera. Evidentemente, contamos con simuladores de NISMO, lo cuales nos permiten perfeccionar nuestra técnica día a día, en apenas un año, he logrado superar mis resultados y conseguir nuevas metas.

¿Qué ha sido lo más difícil para ti?

En realidad, lo más difícil es la propia presión que yo mismo me genero, al exigirme  conseguir mejores resultados, esto a veces orilla a que los índices de estrés suben de más; afortunadamente, la experiencia detrás del equipo me ayuda a orientarme mejor y a no perder la concentración. 

¿Qué pasa con la vida personal de Ricardo Sánchez?

Sin duda es difícil, como tal, cada vez hay menos tiempo para ellos, pero se que es un proceso en el cual están a mi lado y eso es lo que me ayuda a seguir adelante. Definitivamente, esto sería muy difícil si no me apasionara, pero quiero compartir que, tal cual, estoy viviendo el sueño de toda mi vida, siempre quise ser piloto y aunque a veces este proceso nos exige mucho, la pasión es lo que me hace seguir adelante y más aún, poder dar mejores resultados.

¿Qué sigue en este 2016?

Estamos ya por irnos a Italia, el 9 y 10 de abril estaré compitiendo ya en la categoría PRO, lo cual implica un nuevo reto para mi, para lo cual, ya estamos preparados. Asimismo, el año pasado yo corrí en el Blancpain Endurance Series, que es el campeonato de resistencia de esta categoría, pero a diferencia, este año voy a correr en el campeonato de Sprint, que equivale a dos carreras de una hora; todo lo anterior, puede ser la antesala para correr las 24 horas de SPA y ser el piloto elegido para esta enorme clasificación. Posteriormente, en este 2016 estaremos corriendo en Nürburgring, Hungría y Barcelona, por lo que esperamos resultados muy positivos.

Me siento muy orgulloso de ser el único piloto mexicano participando en el Blancpain, por lo cual, tenemos que sacar toda la casta tanto para el equipo, como para nuestro país.

¿Existen modificaciones para tu auto este año?

Nada significativo, el GT-R se mantiene intacto mecánicamente, solo se le realizaron algunas mejorías aerodinámicas en el exterior, pero en general es el mismo.

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Entrevista con Ricardo Sánchez, piloto seleccionado GT Academy! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4929/entrevista-con-ricardo-sanchez-piloto-seleccionado-gt-academy/