[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan Mexicana prepara una avalancha de nuevos lanzamientos para reafirmar su liderazgo

Autor: admin | 04/04/2016

Altima 2017, NP300 Diesel, TITAN, Murano, Armada y GT-R serán la punta de lanza en la ofensiva de nuevos productos de la firma japonesa en nuestro país.

Por: Roberto Pérez S.

Con el claro objetivo de fortalecer su liderazgo en ventas en nuestro país, Nissan Mexicana prepara para su año fiscal (marzo 2016-marzo 2017), una oleada de lanzamientos de nuevos productos, destinados principalmente al segmento de los pick ups, SUVs y Crossovers, así como crear la imagen de su división deportiva NISMO en México, a través del nuevo GT-R 2017.

Lo anterior fue dado a conocer en el reciente Salón del Automóvil de Nueva York por José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y chairman de la compañía para la región de Norteamérica,  quien informó que los modelos que se sumarán en el año fiscal 2017 al portafolio de Nissan Mexicana son el renovado Altima 2017, la pick up NP300 con motor a Diesel, la nueva pick up TITAN 2017, así como el nuevo SUV Armada, el Crossover Murano, así como el poderoso GT-R 2017, a través del cual se pretende construir de manera decisiva la estrategia de la división NISMO en México.

NISSAN ALTIMA 2017

Tras su debut en el Nueva York a manos de Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Co. y de su destacada participación en el Auto Show de Los Ángeles 2015, llega a México  el renovado sedán compacto de la firma japonesa, el cual presenta sustanciales mejorías tanto en su estética, interiores, equipamiento y tren motriz.

El Nissan Altima 2017 está disponible ya en todas las distribuidoras de la marca en el país en las siguentes versiones: Sense, Advance, Advance Navi y Exclusive, con precios que van desde los $360,700 hasta los 461,400 pesos.

El nuevo Nissan Altima 2017 incorpora uno de los cambios de imagen de mitad de ciclo más importantes en la historia de la compañía, ofreciendo una amplia lista de mejoras que inician con un renovado exterior, fiel a la línea del nuevo lenguaje de diseño “Energetic Flow”, con una nueva y robusta fascia frontal, distintiva parrilla V-motion, nuevo cofre y defensa con líneas de carácter a la medida, y disponible con los distintivos faros LED en forma de boomerang.

El refinado diseño interior de Nissan Altima 2017 integra un renovado pilar C, portavasos, pantallas de 5 y 7 pulgadas, asientos delanteros de piel Zero Gravity inspirados en la N.A.S.A., acabados a la medida y suaves al tacto, creando un aspecto y sensación de alta gama en todo el vehículo.

En cuanto a desempeño, este modelo presenta un rediseño de la dirección y suspensión independiente en las cuatro ruedas con nuevos amortiguadores y bujes para una conducción más cómoda, controlada y silenciosa en todas sus versiones.

Asimismo, Altima 2017 alberga la última generación de transmisiones XTronic con tecnología D-Step para simular los puntos de cambio tradicionales de la transmisión automática.

Los modelos 2.5 litros cuentan con un motor de 4 cilindros en línea DOHC que genera 182 caballos de fuerza, mientras que los modelos de 3.5 litros cuentan con un motor DOHC V6 de 270 Hp.

El paquete de seguridad integrado en el Nissan Altima 2017 está conformado por una amplia gama de sistemas exclusivos en su clase como Alerta Preventiva de Colisión Frontal, Control de Crucero Inteligente, Frenado Preventivo de Emergencia y Alerta de Tráfico Cruzado.

El Control Activo de Subviraje es estándar en todas las versiones, junto con frenos de disco en las 4 ruedas y sistema antibloqueo de frenos (ABS), fuerza de Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y la dirección asistida electrónica hidráulica (EHPS).

NISSAN NP300 DIESEL

En el segundo semestre de este año llegará a tierras mexicanas la pick up NP300 con motor a diesel, que permitirá a la marca incrementar su liderazgo y presencia en este segmento al ofrecer no sólo un producto robusto, de manejo efectivo, gran capacidad de carga y una cabina interior única en el segmento por su espacio, tecnología y confort; sino también con una motorización de gran desempeño y bajo consumo de  combustible.

La Nissan NP300 Diesel será fabricada en la planta de CIVAC, Morelos, e incorporará el nuevo motor a diesel YD25.

NISSAN TITAN 2017

Este pick up de gran tamaño, develado en el reciente Autoshow de Nueva York, ha sido rediseñado por completo, y será pieza clave en la estrategia de Nissan para destronar a las firmas norteamericanas de su reinado en el segmento de las camionetas de gran tamaño.

La nueva TITAN Crew Cab 2017 estará impulsada por el motor de gasolina V8 5.6L Endurance de Nissan de 390 Hp, asociado a una innovadora transmisión automática de 7 velocidades. Este modelo está fabricado en un chasis diferente al de TITAN XD, y mide aproximadamente 5.7 metros de largo – 37.3 centímetros menos que la XD – y 2 metros de ancho – igual que la XD – compartiendo un mismo tamaño de la cabina.

NISSAN ARMADA 2017

La segunda generación de este SUV de gran tamaño es nueva de todo a todo. Presume una imagen más moderna y poderosa; el habitáculo ofrece materiales de mayor calidad, lujo y un equipamiento más completo, mientras que el tren motriz ha sido refinado para ofrecer un mayor desempeño, seguridad y confort de marcha.

También puedes leer: Nissan March SR, inquisidor urbano

La Nissan Armada 2017 vendrá a enriquecer la gama de SUVs y Crossovers de la firma japonesa en México. Está basada en la herencia de Nissan Patrol, la cual ha sido el “caballo de batalla” de la marca durante varias décadas a nivel mundial. 

Armada fue diseñada para las aventuras familiares, sin embargo, se mantiene fiel a sus raíces como una fuerte, durable y auténtica SUV para 8 pasajeros. Como parte de su espíritu “listo para la aventura”, la nueva Armada ofrece una capacidad estándar de arrastre de casi 4 toneladas (3,855 kg.), tanto en sus versiones de tracción en 2 ó 4 ruedas. 

La rediseñada carrocería presenta una agresiva postura con una audaz parrilla V-motion y faros LED de fábrica, así como luces LED de día – manteniendo la imagen fuerte y atlética de la generación previa pero agregando un estilo contemporáneo. En la parte trasera, también se incluyen LEDs como parte de esta combinación audaz de luces.

En el interior combina estilo, espacio y confort Premium – enfatizando el silencio de la cabina y el rápido enfriamiento o calentamiento del interior. Los niveles de reducción de ruido al interior “al nivel de una biblioteca” – estando el vehículo detenido – son logrados a través del uso de cristales acústicos en el parabrisas y las ventanillas delanteras, así como a través del amplio uso de materiales absorbentes de sonido.

El nuevo motor Endurance V8, mantiene el mismo desplazamiento 5.6 litros de su predecesor, pero ofrece un incremento en los caballos de fuerza ofreciendo 390 en comparación con los 317 Hp del anterior, gracias en parte a la adición de diversas tecnologías avanzadas –incluyendo la nueva Inyección Directa de Gasolina y el avanzado Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas. Adicionalmente se integra la avanzada transmisión automática de 7 velocidades la cual remplaza a la previa de 5 velocidades.

NISSAN MURANO 2017

La tercera generación del Crossover insignia de la marca japonesa ha sido renovada en su totalidad, y por tamaño, equipamiento y prestaciones se ubicará por arroba de la X-Trail.

Las características tecnológicas disponibles incluyen navegación y aplicaciones móviles con la tecnología NissanConnect; pantalla a color de 8 pulgadas con control multi-touch; sistema de audio premium con 11 bocinas Bose, y sistema telefónico manos libres con Bluetooth.

La potencia estará a cargo de un motor V6 DOHC de 3.5 litros estándar conectado a una transmisión avanzada Xtronic. Nissan Murano 2015 está disponible con tracción delantera o total en las cuatro llantas.

Los sistemas de seguridad y protección disponibles incluyen la detección de objetos en movimiento (MOD, por sus siglas en inglés); advertencia en punto ciego (BSW, por sus siglas en inglés); advertencia de colisión delantera (PFCW por sus siglas en inglés) y frenado de emergencia delantero.

NISSAN GT-R 2017

La nueva estirpe de este súper deportivo servirá de base para construir la estrategia deportiva de Nissan, y dar a conocer a la vez su división NISMO en México, encarga de crear las versiones más rabiosas y exclusivas del fabricante nipón.

Presentado mundialmente en el reciente Salón del Automóvil de Nueva york, el Nissan GT-R 2017 presenta sustanciales cambios que se enfocan en cinco áreas clave: Diseño exterior e interior, desempeño de manejo, confort y tecnología avanzada; todas ellas con la intención de crear nuevos niveles de refinamiento y emoción.

También puedes leer: Nissan LEAF, un auto electrizante

El exterior del Nissan GT-R 2017 fue rediseñado en su totalidad. La nueva parrilla “V-motion”, uno de los sellos de diseño más recientes que caracterizan a la marca, fue ligeramente agrandada para proveer un mejor enfriamiento al motor, acompañada con acabados mate en cromo y un renovado patrón de malla.

Un nuevo cofre – el cual presenta largas líneas de carácter, fluyendo a la perfección desde la parrilla – ha sido reforzado para mejorar la estabilidad durante el manejo a alta velocidad. El spoiler delantero también con un diseño renovado y la defensa delantera con acabados situados inmediatamente debajo de los faros, dan al nuevo Nissan GT-R la apariencia de un vehículo de carreras pura sangre, al tiempo que genera altos niveles de aerodinámica frontal.

La conocida forma “rompe viento” del GT-R define su perfil, pero los marcos de las ventanillas laterales han sido recorridos hacia afuera para permitir la circulación directa del aire alrededor del vehículo.

Las mejoras al estilo y al flujo del aire continúan en la parte trasera, en donde las cuatro emblemáticas luces traseras en forma de aro, hacen juego con la nueva carrocería trasera, en conjunto con las funcionales rejillas de ventilación laterales colocadas al costado de los tubos de escape.

Estos cambios exteriores dan como resultado un vehículo con una apariencia más aguda y deportiva – así como con mayor eficiencia aerodinámica y mayor estabilidad a altas velocidades, mientras mantiene un coeficiente de arrastre de 0.26.

En la cabina se encuentra un interior Premium rediseñado, apropiado para un vehículo súper deportivo. El tablero es completamente nuevo, incluyendo un panel de instrumentos forrado en piel de Nappa seleccionada a mano y cosida artesanalmente con la precisión del estilo Takumi.

La forma del tablero adopta un “flujo horizontal” para ofrecer una sensación de alta estabilidad para los ocupantes de los asientos delanteros, mientras que la línea que va desde el clúster de instrumentos al centro de la consola, provee un ambiente distintivo orientado a mejorar la experiencia del conductor.

El patrón acolchonado de la piel del panel de instrumentos, ha sido mejorado con un nuevo material más delgado para reducir el peso. Los asientos frontales también son más ligeros, gracias al nuevo método de construcción con soporte lateral que provee un gran confort y soporte en viajes largos.

La disposición de la consola central también se mejoró y simplificó. La navegación integrada y los controles de audio reducen el número de interruptores de 27, en la versión anterior, a solo 11 en el modelo 2017. Una pantalla táctil de 8 pulgadas reemplaza a la anterior de 7, ahora con íconos más grandes en la pantalla; y un nuevo Control de Comandos, ubicado en el centro de la consola de fibra de carbón, permite una fácil operación.

Las palancas de velocidades ahora están montadas en el nuevo volante, permitiendo al conductor cambiar las velocidades a la mitad de una curva sin tener que quitar las manos del volante. Las palancas, en conjunto con los rediseñados controles de ventilación, ofrecen una sensación y sonidos mejorados cuando son accionadas o ajustadas.

El premiado motor V6 3.8L de 24 válvulas con motor doble turbo – cada unidad es hecha a mano por un técnico Takumi – ahora ofrece 565 HP a 6,800 rpm y 467lb pie de torque, lo que representa un incremento de 20 HP y 4lb, respectivamente, en comparación con el modelo anterior.

Los incrementos, resultado del control de tiempo de ignición individual de los cilindros y el empuje extra de los turbo cargadores, permiten al nuevo Nissan GT-R poseer una aceleración superior en rangos medios a altos (3200 rpm y superior).

Lo anterior se conjuga con una refinada transmisión de 6 velocidades con doble embrague, la cual ofrece cambios más suaves y menos ruidosos. El agresivo sonido del motor del GT-R, nunca sonó mejor. La resonancia del nuevo sistema ligero de escape de titanio y el Mejoramiento Activo de Sonido (ASE, por sus siglas en inglés), mejoran la experiencia de manejo, especialmente durante la aceleración.

Nissan GT-R siempre ha sido reconocido como una de las mejores máquinas de manejo, y para el 2017, sus habilidades en las curvas han mejorado aún más. Un chasis más rígido y una nueva suspensión, permiten a los neumáticos del GT-R – los cuales enmarcan unos nuevos rines de 20 pulgadas y 15 rayos forjados en aluminio – sujetarse mejor a la superficie del camino, dando una mejor estabilidad durante las rápidas transiciones laterales y una mayor velocidad durante las curvas.

Además de todas las mejoras en el desempeño, Nissan GT-R 2017 es el más confortable a la fecha, con una nueva sensación de elegancia, poco común en un súper vehículo de alto desempeño. El nuevo GT-R refleja una cualidad de viaje más suave que el modelo anterior, y su cabina permanece mucho más silenciosa a altas velocidades gracias a la tecnología de Cancelación de Ruido y nuevos materiales de absorción de sonido, incluyendo el parabrisas con cristal acústico.

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan Mexicana prepara una avalancha de nuevos lanzamientos para reafirmar su liderazgo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5018/nissan-mexicana-prepara-una-avalancha-de-nuevos-lanzamientos-para-reafirmar-su-liderazgo/