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Entrevista a Ernesto Mejía, gerente de Producto en Kia Motors México

Autor: admin | 07/04/2016

“Desde que me incorporé a la marca lo primero que noté es que en KIA uno de sus principales enfoques es el ofrecer un producto atractivo, de calidad y superior en todos los ejes” 

Texto y Fotos Eduardo Jiménez

La firma surcoreana mantiene un crecimiento sostenido en México, a escasos ocho meses de su llegada, ha logrado posicionarse en la novena posición frente a las marcas competidoras del mercado nacional, pero ello, solo es parte de una interesante filosofía donde el éxito y la perseverancia forman parte de esta interesante estrategia. 

Por ello nos hemos reunido con uno de sus personajes clave y así conocer a grandes rasgos que le depara a nuestro país bajo la mano de KIA, firma que por cierto, recientemente presentó la cuarta generación de su crossover Sportage, un producto tan interesante como competitivo, en un segmento donde el cliente contemporáneo sigue aumentando la demanda en función de una necesidad que de a poco es mucho más exigente.

-A través de Sportage, ¿Qué pretenden alcanzar con este producto?

El renovado KIA Sportage es ese vehículo capaz y atractivo que las familias de hoy buscan en un crossover como lo es éste. Ante el éxito que ya había generado la generación anterior en el país, decidimos no tardar en presentar esta cuarta y completamente rediseñada edición, a la cual, se le han agregado atributos nuevos como el reestructurado espacio interior, calidad de los materiales y las versiones SLX y SLX AWD, que además de estrenar la mecánica 2.4 litros de 181 caballos, presumen confortables suspensiones ideales para salir el fin de semana a donde sea o superar los retos de nuestra urbe.

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-En cuanto a la situación de la marca ¿Qué planes de expansión de portafolio tienen para el mercado mexicano?

Considerando las dimensiones del portafolio global de KIA, es importante compartir que los planes aún son muy ambiciosos, por ello, tenemos como objetivo que, para 2018 debemos de ofrecer el mayor número de productos –con la ambición de tenerlos todos- en los pisos de venta del país. Esto quiere decir que, queremos tener un representante en cada segmento de producto,

-Considerando la situación del país en materia ecológica y la competencia del mercado, ¿Contemplan Ustedes introducir productos de movilidad sustentable en México?

Claro, lo tenemos muy presente, por ello nuestros expertos se encuentran realizando todos los estudios pertinentes para que esto pueda ser una realidad a corto plazo. Sin embargo, debemos considerar las necesidades –en cuanto a gustos- del mercado mexicano y en base a eso, trabajar nuestra estrategia de precios, pues como es de nuestro conocimiento, este tipo de plataformas son más costosas, pero ello solo implica que doblemos esfuerzos para poder ofrecer un producto no solo atractivo visualmente, sino también, económicamente. 

Aún no podemos garantizar nada, pero tenemos la firme convicción de que en el transcurso de este año o bien para 2017, ya podamos tener una respuesta sólida ante esta necesidad ambiental.

-¿Cuáles son los tres principales atributos que ofrece KIA para poderla considerar como una opción de compra?

Me gustaría compartir que desde que me incorporé a la marca lo primero que noté es que en KIA uno de sus principales enfoques es el ofrecer un producto atractivo, de calidad y superior en todos los ejes, por ello el diseño es un eslabón primordial, donde nuestros clientes pueden encontrar un producto fresco, agresivo y vanguardista; de la vista nace el amor, por eso nos mantenemos al día en nuestra carta de presentación. Contar con el talento de Peter Schreyer como director de diseño, nos brinda confianza y una identidad que, en temas globales, nos coloca como un referente.

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Posteriormente, en nuestro nivel de equipamiento, buscamos siempre ofrecer un producto que alcance los gustos más exigentes del público. En nuestros autos la gente puede encontrar elementos que solamente podrían encontrar en vehículos de gama más elevada, lo cual va de la mano con el siguiente punto: la seguridad, en este apartado, siempre trabajamos para contar con opciones que sean confiables para su consumo, algo que podemos encontrar desde nuestros modelos de acceso, como lo es el Rio, un auto que desde su versión más básica, cuenta con sistemas pasivos como frenos ABS y bolsas de aire.

Por último y completamente ligado a todo lo anterior, es la calidad, una materia en la que KIA se esfuerza constantemente para superar los estándares más altos sin importar el producto a elegir; por ello, orgullosamente podemos ofrecer nuestra garantía de siete años. 

-Considerando que son familia, ¿Pretenden Ustedes superar la estrategia de Hyundai en el país?

Bueno, primeramente debemos entender que llegamos bajo esquemas estratégicos diferentes, por ello nuestros objetivos también son diferentes. Aunque sí, como lo mencionas somos familia, podemos decir que somos muy distintos. Tomando esto en cuenta, es que pudimos alcanzar el noveno lugar en el ranking de las firmas líderes del país y es por lo cual que deseamos seguir escalando más posiciones a futuro, con lo cual también comparto que nuestro objetivo comercial este año, es el de colocar 46 mil unidades en el público nacional.

 

 

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