[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA espera una pronta solución al conflicto con gobierno de NL

Autor: admin | 13/04/2016

A finales de mayo, la planta armadora de Kia Motors en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, iniciará sus operaciones aun con las dificultades de la automotriz con el gobierno de ese estado, señaló el director general de la firma coreana en México, Horacio Chávez.

 

En el marco del XIV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), estimó un inicio de operaciones con obstáculos que encarecerán el costo de operación de la planta. Por ello, dijo, se espera una pronta solución a los diferendos sobre el contrato de la firma con el gobierno de dicha entidad.

Sin embargo, adelantó que el equipo de la empresa analiza una propuesta que les hizo llegar el gobierno estatal, aunque, abundó, “nosotros queremos que se respeten los acuerdos hechos”.

A su vez, señaló que la firma está lista para iniciar sus operaciones en mayo, sin embargo, las pláticas y negociaciones con el gobierno siguen en los aspectos de drenaje, así como en el gasoducto que atraviesa la planta y que debería ser retirado, además del tema del ferrocarril y el agua para procesos.

Explicó que a un mes de iniciar los trabajos de la planta con alrededor de mil 400 trabajadores, “le apostamos a que se va a solucionar todo, pero en realidad seguimos en conversaciones”. De acuerdo con el directivo, se estima una producción inicial de 110 mil unidades anuales, aunque “implicaría ciertos obstáculos que tendríamos que ir sorteando, pero seguimos esperanzados en que esto se solucione rápido”.

La meta de la firma al alcanzar su máxima capacidad instalada es producir 300 mil  unidades anuales; sin embargo, explicó que aún es imposible determinar el impacto que ello tendría de continuar con las diferencias con el gobierno de dicha entidad.

Respecto a la posibilidad de que Kia Motors México recurra a un amparo legal ante el incumplimiento de contrato con el gobierno de dicha entidad, Horacio Chávez dijo que “ahora no queremos hablar de ese tema. Seguimos esperanzados en que esto llegue a un común acuerdo”.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA espera una pronta solución al conflicto con gobierno de NL! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5109/kia-espera-una-pronta-solucion-al-conflicto-con-gobierno-de-nl/