[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Se requieren medidas inteligentes, no duras

Autor: admin | 14/04/2016

Por Julio Brito A. 

Muy mal por las autoridades que no saben cómo enfrentar la grave contaminación ambiental de la Ciudad de México. La Semarnat, que dirige Rafael Pacchiano se subió al ring en apoyo al gobierno de la Ciudad de México, que lleva Miguel Mancera para amenazar a los ciudadanos que se tomarán medidas muy estrictas en el programa Hoy No Circula, que es antipopular desde sus inicios

Lo que necesita la lucha contra la contaminación ambiental no son programas que sean cada vez más duros para los ciudadanos y que pesen lo que la Cruz a Jesucristo. Se necesitan medidas eficientes, con metas claras y que deben aplicarse con el tiempo. Las medidas urgentes  se dan porque durante 27 años todas las fórmulas han fracasado.

A diferencia de 1989, cuando empezaron la emergencia ambiental, hoy se cuenta con mayor tecnología y hay avances importantes en las telecomunicaciones. Se han multiplicado los avances tecnológicos. Los autos de hoy emiten menos de 20 veces lo que un vehículo hace 27 años. Hay opciones y deben utilizarse para dar una lucha de largo plazo y mejorar la calidad del aire para las próximas generaciones.

Pero debe combatirse la corrupción. Se hizo una línea del Metro que resultó un fraude y al final fue costosa. Luego los metrobuses son insuficientes para un transporte masivo. Eliminaron espacio de movilidad. Los ejes viales de ayer, con grandes carriles, son una réplica de las calles del pasado, aquellas donde iban al centro los trenes eléctricos.

RELEVO-. Hirokazu Maruyama fue nombrado presidente y director general de Isuzu de México, sustituyendo a Jun Narahashi, quien estuvo al frente de la organización durante cuatro años. Jun Narahashi llegó  a México en 2012, sucediendo al  Yoshiaki Fuikui. Maruyama es egresado de la Universidad de Tokio, la institución académica más reconocida de Japón; comenzó a trabajar para Isuzu en 1984, en estos 32 años ha colaborado en muchos mercados internacionales entre ellos: Indonesia, Filipinas, África, Medio Oriente y Europa; desde el año 2010 ha contribuido al éxito de las operaciones de Isuzu en México y a partir del mes de Mayo asumirá por completo la posición al frente de la empresa.

EVENTO.- Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Concurso internacional de la Elegancia en las Caballerizas de Huixquilucan, estado de México. Se trata de uno de los eventos más importantes del sector automotriz que encabeza el Club Jaguar, pero que lo organiza Impulmax, de Francisco Name. Estarán en exhibición más de 300 modelos clásicos y antiguos, enmarcados con la participación de Ford, Volvo, Jaguar Land Rover, BMW Tesla, Mazda, Toyota, Lamborghini, McLaren, Lotus, Mercedes-Benz.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Se requieren medidas inteligentes, no duras! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5125/se-requieren-medidas-inteligentes-no-duras/