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Latin NCAP pide a General Motors mejorar niveles de seguridad en autos

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Autor: admin | 15/04/2016

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) llamó a General Motors (GM) a mejorar los estándares de seguridad de las unidades que coloca en la región.

 

La presidenta del organismo, María Fernanda Rodríguez, dijo estar sorprendida de aún encuentran modelos “cero estrellas” de Chevrolet en el mercado latinoamericano, mientras que otros fabricantes han mostrado una mejora en el transcurso de los últimos cinco años.

“Estoy sorprendida de que seguimos encontrando modelos cero estrellas por parte de Chevrolet en el mercado latinoamericano. Mientras que otros fabricantes han mostrado una mejora en el transcurso de los últimos cinco años, los modelos de GM siguen decepcionando. Latin NCAP se ha comprometido a lograr vehículos más seguros de América Latina y vamos a seguir probando, informando a los consumidores y señalando las carencias de GM, así como de otros fabricantes de automóviles, hasta que se logre un cambio”. 

Por su parte Alejandro Furas, secretario general del organismo, expresó también su preocupación por los bajos niveles de seguridad en los modelos de Chevrolet que han sido probados por Latin NCAP durante cinco años, en especial porque esta armadora ofrece buenos niveles de seguridad a precios asequibles en otros mercados.

Stephan Brodziak, coordinador de Seguridad Vehicular de El Poder del Consumidor, expresó: “Como sociedad demandamos a GM y a los demás fabricantes de autos inseguros que dejen de tratar a los mexicanos como ciudadanos de segunda y que instalen en todos los autos las especificaciones de seguridad más exigentes a nivel internacional”.

De acuerdo con un comunicado, Ralph Nader, una de las voces más reconocidas en el tema de consumidores, consideró necesario que los accidentes vehiculares se investiguen a fondo para conocer si la causa de la mayoría es por la falta de un buen equipo de seguridad en los autos.

Cuestionó que México, uno de los mayores productores de coches en el mundo, comercialice en su mercado interno autos sin pruebas de impacto frontal y lateral y sin frenos ABS.

Contrario a ello, dijo, casi 90 por ciento de los autos fabricados en México ya cuenta con las especificaciones de seguridad más exigentes a nivel mundial y son exportados a los mercados de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

 

 

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