Autor: admin | 15/04/2016
Audi concluyó el mejor primer trimestre en la historia de la empresa junto con el mes más exitoso en ventas.
En marzo, Audi incrementó sus ventas mundiales un 4.6 % a un máximo mensual de alrededor de 186,100 vehículos. Eso implica entregas acumuladas desde enero con alrededor de 455,750 autos, un 4 % más que en el mismo trimestre del año pasado. El crecimiento durante los primeros tres meses se debió principalmente a la fuerte demanda en Europa y América. Audi también ha visto un aumento en China desde el comienzo del año.
“Este récord en el inicio del 2016 es una prueba de nuestra fuerza como marca global y del éxito de toda nuestra gama de modelos, sobre todo los nuevos Audi A4 y Q7,” aseguró Dietmar Voggenreiter, Miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de AUDI AG. “La fuerte demanda en el primer trimestre confirma que estamos en el camino correcto para lograr otro récord de ventas para todo el 2016.”
Las entregas mundiales del Audi A4 incrementaron un 14.6 % en marzo. En los Estados Unidos, donde la última generación del modelo sólo ha estado disponible en las últimas semanas, las ventas del A4 se incrementaron un 36.3% durante marzo.
Desde el comienzo del año, la demanda mundial para el modelo más vendido de los cuatro aros ha subido un 4 %. El rendimiento de la compañía alemana se vio reforzado también por el nuevo Audi Q7. El SUV de tamaño completo ha logrado un crecimiento de dos dígitos cada mes desde que fue lanzado en el verano de 2015. Audi entregó alrededor de 9,600 Q7 a clientes de todo el mundo en el mes de marzo, logrando un aumento del 93.1 %. Desde enero, sus entregas mundiales han crecido un 89 %, alrededor de 23,550 unidades. En el mismo periodo, la compañía incluso triplicó las ventas del modelo Q7 en Europa (+ 177.6%, alrededor de 10,450 unidades).
En todos los modelos, las ventas trimestrales de Audi en Europa aumentaron un 7.3 %, alrededor de 222,350 unidades. El interés de los clientes europeos también se mantuvo alto en marzo, superando el mes anterior por 7.3 % con 97,300 unidades. Esto fue impulsado principalmente por las tasas de crecimiento de dos dígitos de Alemania (+ 10.8% a 30,923 unidades), Italia (+ 28.7% a 5,814 unidades) y España (+ 14.4% a 5,137 unidades).
Audi también registró mayores ganancias en América en su primer trimestre. Con aproximadamente 57,500 entregas en la región, la compañía registró un 5.6 % más que en el mismo período del año pasado. Las ventas aumentaron un 8.5 %, alrededor de 24.350 unidades en marzo.
Durante marzo Audi vendió 2,805 unidades sólo en Canadá, lo que corresponde a un incremento del 42.9%. En los Estados Unidos, 18,392 clientes eligieron un Audi, 7.5 % más que hace un año. El negocio en el mercado se fortaleció en particular por el Audi Q3. Audi de América reportó 1,505 entregas del SUV compacto, un 18,7 % más que en marzo del año pasado. En México Audi entregó 1,122 autos logrando un acumulado anual de 3,508 unidades.
Después de un año de consolidación en 2015, Audi está una vez más en el camino para el crecimiento de las ventas en China. El acumulado en el mercado se incrementó en un 4.7 % con 139,540 unidades. El último mes fueron vendidos 50,986 vehículos a clientes en China, significando un aumento del 5.4%. Audi obtuvo ganancias en el segmento compacto en particular: La demanda de mercado para el Audi A3 incrementó un 34.7 % en marzo.