[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Los autos cero emisiones de Nissan vuelven a electrificar la final de la Champions

Autor: admin | 24/05/2016

Nissan volverá a electrificar la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA, ahora en Milán.

 

Como patrocinador automovilístico global oficial del torneo de futbol más prestigioso de Europa, Nissan proveerá más de 100 vehículos eléctricos para la UEFA con el objetivo de transportar a los invitados y jugadores durante la final este fin de semana.

Nissan tendrá el honor de transportar el icónico trofeo de la Liga de Campeones a bordo de la van multipropósito y cero emisiones e-NV200, diseñada especialmente para transportarlo a la Catedral de Milán el próximo jueves 26 de mayo donde permanecerá hasta la gran final. Para el sábado 28 de mayo, será un Nissan LEAF el vehículo que transporte el trofeo al estadio San Siro como parte del desfile de clausura.

Como un regalo a la ciudad de Milán, Nissan, en alianza con la compañía energética italiana A2A, ha instalado 17 puntos de recarga para vehículos eléctricos, de los cuales 13 se mantendrán de forma gratuita tras el fin de semana de la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

 “La final en Milán este fin de semana es la culminación de otro emocionante año en alianza con la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo de futbol más prestigioso en el mundo. Comenzamos este viaje la temporada pasada, donde ofrecimos vehículos eléctricos y puntos de recarga en Berlín”, señaló Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.

 “La gran relación que tenemos con la UEFA significa que hemos sido capaces de ofrecer algo duradero y positivo para ambas ciudades durante las dos primeras temporadas como patrocinadores del torneo”, continuó Dunsmore.

 “Las emisiones de CO2, la mala calidad del aire y el aumento de gases de efecto invernadero son verdaderos desafíos que enfrentan las ciudades de todo el mundo, incluyendo Milán. Los vehículos cero emisiones ofrecen una solución tangible a estos desafíos y las estaciones de recarga rápida construidas por Nissan en Milán serán decisivas en la adopción de la movilidad eléctrica ya que permanecerán después de la final para el uso público”, finalizó Dunsmore.  

El anuncio de hoy marca un paso importante en el compromiso de la marca para incrementar el acceso a la tecnología cero emisiones, forjando así el camino para la visión de “Movilidad Inteligente” de Nissan, un enfoque de 360  grados hacia un futuro de vehículos inteligentes, presentado este año en el Auto Show de Ginebra.

La visión de “Movilidad Inteligente” de Nissan persigue el objetivo de impulsar el desarrollo de autos cero emisiones y con cero accidentes en carreteras. Está diseñada para guiar el portafolio de productos y la tecnología de Nissan,  la toma de las decisiones críticas de la empresa en torno a cómo funcionan los vehículos, cómo se conducen y cómo éstos se integran en la sociedad.

El proyecto de Nissan en alianza con la compañía A2A promueve la movilidad limpia y sostenible en un área metropolitana importante de Europa, ofreciendo una de las redes de infraestructura más avanzadas.

La semana pasada el Ayuntamiento de Milán inauguró el proyecto de Nissan para la instalación de 12 cargadores rápidos en el área del municipio en colaboración con A2A. La iniciativa representa la mayor instalación de infraestructura de recarga rápida en una sola ciudad en Italia. Esta semana dos cargadores rápidos se instalarán en el aeropuerto de Malpensa y otros 3 en el aeropuerto de Linate, uno de los cuales quedará después de la final de la Liga de Campeones.

Nissan fue el primer fabricante en comercializar un vehículo cien por ciento eléctrico con la introducción en 2010 del Nissan LEAF, posteriormente introduciendo en 2014 la van multipropósito e-NV200 producida en Barcelona. Actualmente, LEAF se mantiene como el vehículo eléctrico más vendido a nivel global.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Los autos cero emisiones de Nissan vuelven a electrificar la final de la Champions! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5643/los-autos-cero-emisiones-de-nissan-vuelven-a-electrificar-la-final-de-la-champions/