[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mitsubishi cifra en 155 mde el impacto por escándalo de manipulación

Autor: admin | 25/05/2016

Mitsubishi Motors reveló que la manipulación de los datos sobre eficiencia energética de varios de sus modelos tuvo un impacto económico negativo por 155 millones de euros en sus resultados de 2015.

 

La compañía ha estimado “una parte” del impacto que ha generado este incidente, en el que ha incluido las compensaciones que la empresa habrá de pagar a los compradores de los vehículos afectados, según explicó hoy en un comunicado.

Mitsubishi ha recalculado sus resultados consolidados teniendo en cuenta este impacto y ha revisado a la baja las ganancias que obtuvo durante 2015.

Así, su beneficio neto del pasado ejercicio fiscal nipón (que finalizó el pasado 31 de marzo) queda reducido a 590 millones de euros, frente a los 652 millones de euros que reportó en la presentación de sus resultados anuales el 27 de abril, según recoge el documento.

Esto supone que el beneficio neto del fabricante nipón se redujo un 38,6 por ciento el año pasado, comparado con el 25 por ciento inicialmente anunciado.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mitsubishi cifra en 155 mde el impacto por escándalo de manipulación! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5670/mitsubishi-cifra-en-155-mde-el-impacto-por-escandalo-de-manipulacion/