[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Exitoso arranque de producción de KIA Forte

Autor: admin | 27/05/2016

Por Julio Brito

Nunca en la historia de la industria automotriz una armadora había enfrentado tantos obstáculos como es el caso de KIA en Pesquería, Nuevo León. El cambio de gobierno fue una bomba y el actual gobernador Jaime Rodríguez desconoció acuerdo con la anterior administración local. Sin embargo, debemos reconocer el tesón de la armadora, quien decidió remar contra corriente y el lunes lanzaron el KIA Forte en versiones sedán y hatchback, pero además señalaron que México será la plataforma de producción de todos sus modelos compactos y subcompactos.

  “A pesar de muchas dificultades y retos que enfrentamos, Kia Motors pudo superarlos, y hoy presentamos el modelo más importante de la gama de productos Kia, orgullosamente fabricado en México: El KIA Forte 2017, con el que escribimos un nuevo capítulo en la historia de la industria automotriz en México. Como lo señalamos estamos en plena  producción del  sedán y hatchback Forte ensamblado en  la planta de Pesquería, desde donde abasteceremos a toda América”, dijo  Tae Jin Park, Head of Sales, Head of Sales de Kia Motors de México. Horacio Chávez, managing director de Kia Motors de México, destacó que éste es el primero de los más de 100 mil KIA Forte 2017 que se producirán este año, de los cuales una décima parte irá al mercado local, mientras que 80 por ciento a Estados Unidos y Canadá y el otro 10 por ciento a distintos países de América Latina.

El ritmo de producción empezó a elevarse y se calcula que se ensamblará un KIA Forte cada 56 segundos, es decir, 64 vehículos por hora. Se tiene la meta de llegar a 300 mil vehículos anuales para finales del 2017. 

El nuevo Forte 2017 Sedán estará en toda la red de distribuidores a nivel nacional a partir del 2 de junio, del cual se estiman comercializar 11 mil unidades al cierre del presente año, combinando las unidades ya vendidas de la generación anterior y del Forte 2017.

 CAMBIOS.- El fabricante de automóviles Premium Volvo Cars dio a conocer a que Torben Eckardt será el nuevo Director General para México, sustituyendo a Luis Gerardo Sánchez. La tarea de Eckardt será llevar al siguiente nivel a la marca dentro del segmento Premium, y fortalecerá el papel que tiene México para Volvo Cars a nivel internacional, llegando en inmejorable momento, ahora que Volvo Car México es un aliado estratégico para la Región de las Américas en Volvo Car Group.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Exitoso arranque de producción de KIA Forte! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5704/exitoso-arranque-de-produccion-de-kia-forte/