[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota revisará casi 100 mil autos en México

Autor: admin | 01/06/2016

Toyota informó que unos 97 mil 300 vehículos en México podrían estar involucrados en la extensión del Aviso Importante de Reparación anunciado el pasado 23 de mayo en Estados Unidos, que involucra a los infladores de bolsa de aire frontal para pasajero y que podría causar lesiones a los ocupantes en caso de fallar su funcionamiento.

 

La empresa explicó que con base en información reciente de Takata y NHTSA (U.S. National Highway Traffic Safety Administration, por sus siglas en inglés), la extensión se implementará en otras regiones y países, entre ellos México.

Los vehículos involucrados están equipados con un inflador de la bolsa de aire frontal lado del pasajero producido por Takata que, de acuerdo con el productor de dicho dispositivo, contiene un propulsor que podría degradarse después de ser expuesto a climas con alta humedad y variación de altas temperaturas.

Detalló que un propulsor degradado podría ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa de aire.

En el remoto caso de la ruptura del inflador, fragmentos de metal podrían atravesar el material de la bolsa de aire y golpear a los ocupantes, con posibles lesiones serias.

Toyota México dijo que notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su distribuidor para realizar la acción sin ningún costo.

Los vehículos que podrían estar involucrados en esta Acción Preventiva de Servicio son: 

Corolla Año Modelo 2009-2010

• Matrix Año Modelo 2009-2010

• Sienna Año Modelo  2011

Yaris Hatchback Año Modelo 2006-2011

Yaris Sedan Año Modelo 2007-2011

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota revisará casi 100 mil autos en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5756/toyota-revisara-casi-100-mil-autos-en-mexico/