[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota estaría por adquirir compañías de robótica de Google

Autor: admin | 01/06/2016

Toyota Motor ultima la compra de las empresas de robótica Boston Dynamics y Schaft, propiedad de la estadounidense Google, en una operación que impulsaría la división de robots del fabricante japonés, informó hoy el diario Nikkei.

 

El fabricante consideró que la robótica será clave en su futuro crecimiento, y la venta permitirá a Google centrarse en otros mercados como el de los coches autopilotados, dijo el diario. Toyota planea realizar la compra a través del Instituto de Investigación de la compañía, establecido en enero para el desarrollo de inteligencia artificial, y estaría en parte financiada por los 1.000 millones de dólares (896 millones de euros) presupuestados por el centro para I+D en los próximos cinco años.

A pesar del avanzado estado de las negociaciones, Toyota y Google todavía tendrían que establecer los detalles del acuerdo, que podría no llegar a realizarse, recalcó Nikkei. 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota estaría por adquirir compañías de robótica de Google! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5769/toyota-estaria-por-adquirir-companias-de-robotica-de-google/