[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Presentan los nuevos Audi A5 y S5 Coupé

Autor: admin | 02/06/2016

2 de junio de 2016

Julio E. R. Brito Sarabia

La marca de los cuatro aros presentó el nuevo Audi A5 y S5 Coupé.

Audi revolucionó su oferta en el segmento medio en 2007 con el A5. La marca de los cuatro aros creó una obra de arte que cautivó a aficionados de todo el mundo. Nueve años después llega el lanzamiento de la segunda generación, con un nuevo y afinado estilo, así como alta tecnología en todo el modelo. La nueva generación del Audi A5 Coupé es atlética, deportiva y elegante. Su diseño va de la mano con una sofisticada aerodinámica.

 

Bajo la carrocería, el A5 impresiona con un chasis completamente renovado, motores potentes e innovadores equipamientos de infotainment y sistemas de ayuda a la conducción.

Los diseñadores de Audi han estado reflexionando sobre esto durante años. Los resultados son impresionantes: el nuevo Audi A5 Coupé muestra un aspecto fresco, moderno y afinado. Y sin embargo es fiel a su ADN, con el carácter deportivo y elegante transmitido a la nueva versión.

El mejor ejemplo es la forma ondulada en la línea de cintura que ya caracterizaba al modelo anterior. Una línea de formas precisas cuyo ensanchamiento sobre las salpicaderas, una sutil alusión a la tracción total quattro, enfatiza la silueta. Las proporciones perfectamente equilibradas, con un largo cofre delantero, la generosa distancia entre ejes y cortos voladizos, subrayan la deportividad del nuevo Audi A5 Coupé.

La escultural parrilla Singleframe es significativamente más baja y ancha que en el modelo anterior. Las luces traseras LED o los faros opcionales LED y Matrix LED con intermitentes dinámicos hacen visible la alta tecnología incluso en la oscuridad. Motores El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará inicialmente en Europa con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible aumentó considerablemente y ahora es de entre 190 hp (140 kW) y 286 hp (210 kW).

 

Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22 por ciento menos combustible. Todos los motores combinan alta eficiencia con una dinámica entrega de potencia y suavidad de funcionamiento; especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros. Con su 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, el Audi S5 Coupé compite en su propia liga. El V6 turbo exhibe un rendimiento altamente eficiente y prestaciones propias de un auto deportivo. A partir de sus 2.995 cc de cilindrada, el motor sobrealimentado de seis cilindros rinde 354 hp (260 kW), lo que supone 21 hp (15 kW) más que el motor del modelo anterior.

El nuevo Audi A5 Coupé ofrece una solución de transmisión a medida para cada nivel de motorización.

El cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 hp (160 kW), con tracción delantera o integral. El tiptronic de ocho marchas se reserva para diésel superior de 286 hp (210 kW) y el motor del S5. Ambos vienen de serie con tracción integral quattro.

El Audi A5 Coupé está disponible por primera vez con el Audi virtual cockpit opcional, una pantalla TFT de 12.3 pulgadas con una resolución de 1.440 X 540 pixeles. Junto con el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8.3 pulgadas en la consola central, conforma la unidad central de información.

E nuevo Audi S5 Coupé combina elegancia con las prestaciones de un auto deportivo. Su motor V6 turboalimentado, de nuevo desarrollo, rinde 354 hp (260 kW) y consume sólo 7.3 litros de combustible por cada 100 km. El diseño exterior S más afilado y los detalles específicos S del interior subrayan el carácter dinámico de este Audi coupé deportivo de dos puertas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Presentan los nuevos Audi A5 y S5 Coupé! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5788/presentan-los-nuevos-audi-a5-y-s5-coupe/