[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan impulsa el desarrollo de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos

Autor: admin | 07/06/2016

Nissan anunció el inicio de operaciones de “Fast-E“, un proyecto respaldado por la Unión Europea, el cual tiene como objetivo mejorar la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

 

Con una inversión de más de 20 millones de dólares, Nissan participa en el cofinanciamiento de este proyecto en conjunto con la Unión Europea y otras ocho compañías. El objetivo de “Fast-E” es establecer 278 puntos de recarga – 241 estaciones en Alemania y 37 en Bélgica – con una separación de 80 km entre cada uno, a lo largo de las principales carreteras de Alemania y Bélgica a finales de 2016.

Un proyecto paralelo en la República Checa y Eslovaquia añadirá otros 30 puntos de recarga al número total de estaciones localizadas en Europa.

Los cargadores rápidos multi-estándar tienen conexiones AC y DC, y pueden recargar un vehículo eléctrico – como, por ejemplo, el cien por ciento eléctrico Nissan LEAF o la van multipropósito Nissan e-NV200 – al 80 por ciento en tan sólo 30 minutos. Estos cargadores rápidos permitirán a los dueños de vehículos eléctricos prolongar el rango de sus viajes, otorgándoles una mayor flexibilidad y la tranquilidad.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan impulsa el desarrollo de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5834/nissan-impulsa-el-desarrollo-de-la-infraestructura-de-recarga-para-vehiculos-electricos/