[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

México encabezó la venta de autos en norteamérica

Autor: admin | 08/06/2016

México encabezó la venta de autos en Norteamérica durante mayo al reportar un crecimiento de doble dígito, muy por arriba de lo que se observó en Estados Unidos y en Canadá, reveló un estudio de HSBC.

 

No obstante, el ritmo de mejoría se moderó en todo el continente el referido mes, debido a menos días de venta y a una escasez de varios modelos, puesto que el reciente terremoto en Japón derivó en el momentáneo cierre de plantas en norteamérica, indicó. “Los datos más recientes de mayo destacan que los volúmenes en todo Norteamérica van acordes a la meta de aumento a niveles récord en 2016, con México al frente, reflejando ganancias de dos dígitos”, destacó en su Informe Global de la Industria Automotriz.

En Estados Unidos las compras dieron un total de 17.3 millones de unidades en mayo, acorde al promedio desde el último año hasta la fecha, pues una débil actividad del parque se compensó por la popularidad en aumento de los vehículos utilitarios mixtos. La venta de los pequeños utilitarios se disparó 52 por ciento por encima del mismo mes el año anterior, obteniendo una participación récord en el mercado automotor estadunidense, añadió. En tanto, en Canadá se estima que las compras disminuyeron a 1.88 millones de unidades en mayo, de un promedio de 1.97 millones durante los cuatro meses previos.

La venta de autos representó toda la desaceleración, pero los camiones ligeros presentaron un avance de 7.0 por ciento en comparación con el año anterior, extendiendo las ganancias a 39 meses consecutivos. Para 2016 se estima que las ventas automotrices asciendan a 1.49 millones de unidades en México, cifra superior en alrededor de 10 por ciento respecto a lo reportado el año pasado, de 1.35 millones de autos.

Para Estados Unidos se esperan ventas por 17.70 millones de automóviles, por arriba de 17.39 millones de unidades, un incremento de 1.78 por ciento a tasa anual; en Canadá se estiman 1.96 millones de autos, 3.5 por ciento más que el año previo.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: México encabezó la venta de autos en norteamérica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5838/mexico-encabezo-la-venta-de-autos-en-norteamerica/