[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Renuevan el Volkswagen Gol, quinto lanzamiento del año

Autor: admin | 10/06/2016

Por Julio Brito A. 

El crecimiento del mercado mexicano, que tiene como objetivo alcanzar un nivel récord en ventas este año, superior a un millón 600 mil unidades, ya permea en las diferentes marcas y muy en especial a Volkswagen, que reporta un crecimiento de ventas del 15.3 por ciento, muy de la mano de las cifras generales de la industria. Iñaki Nieto, director de marca Volkswagen,  nos comentaba que los resultados de mayo son alentadores, al acumular 78 mil unidades en los primeros cinco meses del año, es decir, 11 mil más que el año pasado.

 

Para que una marca pueda aprovechar al cien por ciento el ambiente tan positivo del mercado interno, que nos recuerda el ambiente de 2007, cuando se superó la venta de un millón de unidades anuales, debe hacer su trabajo. Mostrar nuevos productos, buscar nichos y subnichos, que sumen ventas.

En estos primeros cinco meses Volkswagen ha sido una de las marcas más activas en lanzamientos, en especial de autos de volumen, que se ubican abajo de los 180 mil pesos. Hace unos meses lanzó el Up, un pequeño hatchback de tres cilindros y ahora presentaron el nuevo Gol en versiones hatchback, que ya está en distribuidoras con precios de 156,700 pesos a 183,400 pesos, y sedán, que se incorpora en quince días al portafolio de producto. También sacudieron al Bettle Dune, el Passat, que es un sedán de lujo y el retorno de las camionetas que conocemos como Guayines y se llama CroosGolf.

Es  interesante el lanzamiento del nuevo Gol 2017, porque se trata de un subcompacto renovado, que se le incorporaron lo que muchos autos lo harán hasta el 2020. Todas las versiones cuentan con frenos ABS y bolsas de aire, que son fundamentales para el tema de seguridad. También pone énfasis en el consumo de combustible. Tiene un motor 1.6L, cuatro cilindros y 101 caballos de fuerza, que le permite recorrer hasta 23 kilómetros por litro.

Los autos en México se han abaratado en términos de dólar. Durante muchos años el reto para la industria era fabricar un vehículo de 10 mil dólares y el Volkswagen tiene un precio de 8,600 dólares.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Renuevan el Volkswagen Gol, quinto lanzamiento del año! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5881/renuevan-el-volkswagen-gol-quinto-lanzamiento-del-ano/