[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen se planteará si debe seguir invirtiendo en tecnología diésel

Autor: admin | 21/06/2016

El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, cuestionó el futuro de la tecnología diésel un día antes de que se celebre la junta general de accionistas de la compañía.

 

Müller dijo en una entrevista con el diario alemán Handelsblatt, que a partir de determinado momento Volkswagen se planteará si debe seguir invirtiendo mucho más dinero en el desarrollo del diésel. La tecnología diésel ha sido durante muchos años la parte fundamental de la estrategia de Volkswagen pero la situación ha cambiado después de que se publicara en EU que la compañía alemana manipuló durante años las emisiones de gases en vehículos diésel.

El consumo menor de los vehículos era la principal ventaja del diésel. Volkswagen no sabe si va a volver a ofrecer motores diésel en EU, donde ha caído enormemente su reputación por el trucaje. “Esto es difícil de responder en este momento. Sé que deberíamos acometer el tema de forma fundamental. Conocemos la ley de emisiones más severa que entrará en vigor en 2020”, dijo el presidente de Volkswagen.

“De este modo hoy se puede prever que la limpieza del diésel será muy cara y laboriosa. Al mismo tiempo la movilidad eléctrica será más barata. En este contexto se planteará la pregunta de si a partir de determinado momento debemos seguir invirtiendo mucho dinero en el desarrollo del diésel”, consideró Müller. 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen se planteará si debe seguir invirtiendo en tecnología diésel! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6009/volkswagen-se-planteara-si-debe-seguir-invirtiendo-en-tecnologia-diesel/