[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

EU anuncia que Volkswagen pagará casi 15 mil mdd por "dieselgate"

Autor: admin | 29/06/2016

El Gobierno estadounidense anunció que Volkswagen (VW) pagará 14 mil 700 millones de dólares para resolver el escándalo de los motores diésel trucados con la compensación a los consumidores de EU afectados y mitigar la contaminación.

 

El acuerdo con el fabricante alemán resuelve las demandas presentadas por el Gobierno de Estados Unidos y el estado de California y otra con la Comisión Federal de Comercio (FTC), informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

De los 14.700 millones que VW desembolsará, alrededor de 10.000 millones son para compensar a los consumidores mientras que otros 4.700 millones están destinados a “mitigar la contaminación y hacer inversiones que apoyen vehículos con tecnologías de cero emisiones”.

VW confirmó el acuerdo con el Departamento de Justicia, el estado de California, la Comisión Federal de Comercio y los consumidores “para resolver las reclamaciones con respecto a los vehículos elegibles de Volkswagen y Audi con motores diésel 2.0L TDI en los Estados Unidos”.

Además, el fabricante llegó a un acuerdo, valorado en 603 millones de dólares, con los fiscales generales de 44 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico “para resolver” posibles demandas.

El consejero delegado de Volkwagen AG, Matthias Müller, indicó que la empresa se toma “muy seriamente” su compromiso de “hacer lo correcto” y cree que los acuerdos anunciados hoy “son un paso hacia adelante significativo”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: EU anuncia que Volkswagen pagará casi 15 mil mdd por "dieselgate"! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6131/eu-anuncia-que-volkswagen-pagara-casi-15-mil-mdd-por-dieselgate/