[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Forte 2017: sabor a la mexicana

Autor: admin | 30/06/2016

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

Fabricado orgullosamente en la nueva planta mexicana de KIA en el municipio de Pesquería Nuevo, León (desde donde se exportará hacia Estados Unidos, Canadá y América Latina) el KIA Forte 2017 recibe sutiles cambios estéticos exteriores, un nuevo motor de 2.0 litros de 4 cilindros diseñados para mejorar la economía de combustible y el rendimiento, así como varias mejoras en cuanto a la calidad de materiales interiores, equipamiento y sistemas de asistencia al conductor para convertirlo en una de las mejores opciones de compra en su categoría.

 

Para conocer mas a detalle al nuevo Forte 2017 producido en México, la firma coreana nos presto la versión 2.0L SX con transmisión automática de 6 velocidades y un precio de $315,700, el cual compite directamente con el Volkswagen Jetta, Nissan Sentra, Chevrolet Cruze, Mazda3, Honda Civic, Hyundai Elantra, Ford Focus y Toyota Corolla, entre otros.

ESTILO MÁS DINÁMICO Y ELEGANTE

KIA Forte 2017 es fabricado en la planta de Kia Motors de México en Pesquería, Nuevo León, donde se tiene la capacidad instalada para producir un KIA Forte cada 56 segundos, es decir, 64 vehículos por hora. Con estos números, busca llegar a su meta de producir más de 300 mil unidades al año.

Diseñado por Peter Schreyer en el centro de diseño de KIA en Irvine, California, KIA Forte 2017 ha ganado en dinamismo, elegancia y atractivo, gracias a las formas más suaves y estilizadas de su carrocería que se ven rematadas por elementos de gran contraste que le confieren un aspecto único y deportivo. Su diseño frontal con la distintiva parrilla nariz de tigre, puertas con un contorno cóncavo y elevadas líneas laterales con molduras cromadas forman una nueva línea completamente dinámica y atractiva.

Su diseño integra ahora la típica parrilla “Tiger Nose” de Kia, y los faros delanteros son mas grandes y similares a los del Optima, algo que también ocurre en la zona posterior, ya que las nuevas calaveras LED son de mayores dimensiones y adoptan una forma parecida a los de éste. Además, las defensas han sido rediseñadas para dotarle de una imagen algo más deportiva, lo cual se evidencia en la zaga, donde se instalan una salida de escape ovalada y un pequeño spoiler deportivo.

Los faros está equipados con luces de conducción diurna LED (DRL), y son de tipo proyección con nivelador de altura y función de acompañamiento.

INTERIOR MAS EQUIPADO Y DE MAYOR CALIDAD

La cabina, por otro lado, se renuevan los materiales para ofrecer unos acabados de primera y mejorar la percepción de calidad del habitáculo como los tapizados en tela o cuero en función del acabado o el equipamiento del nuevo sistema de infoentretenimiento con Android Auto o Apple CarPlay.

La interfaz intuitiva del clúster de supervisión de 3.5″, te permite acceder y realizar una gran variedad de ajustes. La consola central se encuentra inclinada 9 grados hacia el conductor, combinando perfectamente la funcionalidad y el estilo. 

Con un largo total de 4,560 mm, un ancho de 1,780, altura de 1,450 y una distancia entre ejes de 2,700 mm, el Forte 2017 ofrece una estupenda habitabilidad interior para 4 pasajeros adultos y un niño en la parte central de las plazas traseras.

El equipamiento es definitivamente la carta fuerte de esta versión del Forte, pues incorpora tapicería en cuero auténtico, el asiento del conductor ofrece ajustes eléctricos y memorias que en combinación con los ajustes telescópicos y de profundidad de del volante –también forrado de piel- que ayudan a obtener una cómoda y correcta postura de manejo. Tiene aire acondicionado bi-zona programable, quemacocos, cristales, seguros y espejos retrovisores de accionamiento eléctrico, pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de conectividad Android Auto con Sistema mirroring display que permite visualizar el contenido de un Smartphone, en el display del tablero.

Además, cuenta con paletas de cambio al volante (Paddle Shifter), espejos retrovisores abatibles electrónicamente, sistema de modo de manejo normal, confort y sport, llave inteligente con botón de encendido así como volante y palanca de cambios forrados en piel. 

En su versión más equipada (SX), este modelo cuenta con la nueva función de cajuela inteligente con apertura remota, asiento de conductor eléctrico con dos memorias y soporte lumbar eléctrico para mayor comodidad al conducir. 

{gallery}Forte{/gallery}

En sus versiones LX y EX KIA Forte esta disponible con asientos de tela en colores gris y negro; mientras que su versión SX cuenta con asientos de piel en colores gris y negro. 

DESEMPEÑO Y RENDIMIENTO 

En todas sus versiones KIA Forte cuenta con un motor de 4 cilindros de  2.0L MPI de  150 Hp a 6,200 rpm y un torque de 142 lb-pie a 4,000 rpm. Cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades disponible en la versión LX MT y una transmisión automática de 6 velocidades disponible en las versiones LX AT, EX y SX. 

Una vez en marcha, el Kia Forte 207 nos ha gustado bastante por su suave marcha y ágiles reacciones. Los 150 Hp que eroga su propulsor mueven con determinación al auto en todo momento, pero no esperes la respuesta explosiva de un deportivo, pues esta orientado para brindar un manejo muy confortable, seguro y mantener a sus 5 ocupantes adultos muy bien aislados del ruido citadino.

Otra gran ventaja que ofrece este propulsor es su reducido consumo de combustible y emisiones contaminantes. El rendimiento combinado es de 15.48 km/l para trasmisión manual y 15.89 km/l para trasmisión automática. 

Aunque no se trata de un deportivo, su respuesta de manejo resulta ágil u divertida, y para aumentar más esta sensación cuenta con control de cambios al volante, que permite ajustar la velocidad con los dedos sin quitar las manos del volante.

En temas de seguridad, KIA Forte incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de gestión de estabilidad (VSM) y seis bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina, cierre de seguros automático sensible a la velocidad con apertura en caso de impacto, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento frontales y traseros para experimentar una conducción segura y confiable en todo momento.

La transmisión automática de 6 velocidades asegura cambios suaves y precisos, gracias a la palanca de cambios TGS tipo bota que le da una apariencia dinámica y deportiva. Asimismo, cuenta con sistema de selección de modo de manejo permite adaptar el control de la dirección y el tren motriz en modos NORMAL, ECO o SPORT, mejorando el confort y eficiencia de combustible.

El esquema de suspensiones (delantera tipo McPhearson/ Trasera CTBA), así como la dirección asistida ofrecen una gran estabilidad y confort de marcha tanto en ciudad como en carretera, donde filtra muy bien las imperfecciones del camino y sigue fielmente nuestras órdenes en todo tipo de curvas.

La seguridad juega un papel determinante en este modelo, por lo que KIA lo ha dotado de una extensa dotación de elementos y sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, tales como frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de gestión de estabilidad (VSM) y seis bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina, cierre de seguros automático sensible a la velocidad con apertura en caso de impacto, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento frontales y traseros para experimentar una conducción segura y confiable en todo momento.

El VSM controla la potencia de frenado, la dirección y el torque del motor para proporcionar una mayor estabilidad del vehículo, principalmente en curvas o en caminos con superficies sueltas y/o resbalosas.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Forte 2017: sabor a la mexicana! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6155/kia-forte-2017-sabor-a-la-mexicana/