[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Renault Alaskan, trabajo y recreación en un solo sitio

Autor: admin | 05/07/2016

En la búsqueda por ofrecer una gama de vehículos de trabajo mucho mas nutrida, finalmente Renault aprovecha su alianza estratégica con Nissan y lanzan el Alaskan.

 

Por Eduardo Jiménez

El mercado colombiano goza de la primicia mundial con el nuevo Alaskan, un pick-up listo para demostrar sus capacidades on y off road, Se trata de un excelente aprovechamiento de la plataforma de la NP300, mejor conocida como Frontier de la cual han aprovechado absolutamente todo, únicamente bajo el esquema de diseño de la firma francesa. 

En este apartado encontramos un diseño que se separa claramente de la versión japonesa, el frontal aguarda un par de ópticas de diseño mejorado con diurnos de LED en forma C integrados y una amplia parrilla con el emblema de gran dimensión. En la parte trasera, además del emblema, las calaveras ofrecen un diseño diferente con lo cual definen claramente el sello francés.

Considerando la excelente calidad ofrecida, el interior no recibe cambio absoluto respecto a la Frontier, el único elemento que marca la diferencia, es el emblema del rombo en el volante. Por lo demás, seguirá equipando la pantalla TFT de cinco pulgadas, con la cual es posible visualizar el sistema de infotenimiento y navegación, asientos delanteros calefactables en opción, cámara de reversa.

Mecánicamente, el Renault Alaskan ofrecerá la conocida motorización cuatro cilindros QR25 de 2.5 litros que actualmente aprovecha el Frontier, con una potencia de 158 caballos de fuerza y un poderoso torque de 172 lb-pie. El sistema de tracción podría ser integral o en las ruedas frontales, con dos transmisiones en opción: manual de seis relaciones o bien, automática de doble embrague con siete escalamientos. Respecto a alguna versión Diésel, aún es incierto el panorama, pero considerando el aprovechamiento de la plataforma japonesa, podría ser una gran posibilidad. 

Su llegada al piso de ventas nacional se espera para el ultimo trimestre del año y vale la pena recordar que este producto será producido en la planta de CIVAC, ubicada en Cuernavaca, Morelos, así como en otras dos regiones, que incluyen a España, para ser comercializada alrededor del mundo.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Renault Alaskan, trabajo y recreación en un solo sitio! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6233/renault-alaskan-trabajo-y-recreacion-en-un-solo-sitio/